Duré participó de la mesa técnica de políticas sociales del PJ nacional

Encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, la senadora nacional Eugenia Duré participó de la conformación de los equipos técnicos de Políticas Sociales.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Duré participó de la mesa técnica de políticas sociales del PJ nacional

Tenemos el desafío de garantizar que las políticas públicas del gobierno nacional sean federales, transversales, sostenibles y a la vez que fortalezcan el trabajo territorial de nuestros municipios”. 

Así lo sostuvo la legisladora nacional  durante su intervención, en la que además agregó “En Tierra del Fuego los intendentes de nuestras tres ciudades son peronistas, conocen el territorio profundo y llevan adelante la gestión desde la sensibilidad y compromiso social en línea con las acciones del presidente Alberto Fernandez”. 

“Es necesario desde nuestro movimiento poder fortalecer el rol del Estado y la articulación permanente con las organizaciones sociales, el empoderamiento de nuestras mujeres y la contención a los  jóvenes” 

Duré destacó las palabras del Ministro Arroyo y sostuvo que  “Es prioritario llevar adelante cambios profundos y estructurales para reconstruir el tejido social complejo en el que quedó nuestro país, para poder generar trabajo, reactivar las economías populares y llegar acada argentino y argentina”. 

“Es momento de reconstruir tras cuatro años de un gobierno neoliberal y avanzar en cada rincón de nuestro país, reconstruyendo en el actual contexto de pandemia”. 

A la vez aseguró que “El territorio es el lugar de donde no podemos alejarnos, sea cual sea el rol que ocupemos; por eso creo en ese sentimiento profundamente municipalista que tenia Nestor Kirchner y celebro que tanto Walter Vioto, Martín Pérez y Daniel Harrington lleven adelante los destinos de nuestras ciudades, desde el peronismo, en este momento excepcional que nos toca atravesar con un enorme trabajo y con recursos propios”. 

De la reunión, participaron Victoria Tolosa Paz, Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social de la Nación; Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita; Carlos Vilas, politólogo, además de legisladores nacionales, representantes de movimientos sociales y académicos.

Te puede interesar
muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).