Incendio consumió una vivienda en el Bº Islas Malvinas

En la mañana de hoy se produjo un incendio en una vivienda del Bº Islas Malvinas, dos menores y una mujer fueron afectados por el humo, trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro. Los daños en la casa fueron totales.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2018-09-25 at 09.21.58
incendio

El ígneo se produjo cerca de las 9 de la mañana en la calle Puerto Argentino 1691 y  según testimonios de vecinos los habitantes de la casa salieron por sus propios medios hasta la llegada de los bomberos, dos dotaciones trabajaron en el lugar para resguardar las casas linderas, ya que la vivienda afectada por el fuego estaba completamente en llamas.

A raíz de este hecho los vecinos solicitan la  colaboración de la comunidad  para los damnificados ya que perdieron todas sus pertenencias y en la tarde de hoy se realizará en la sede del gremio SUTEF en la Av. Hipólito Irigoyen,  encuentros de zumba para niños a las 19 Hs. y a las 20 Hs. zumba para adultos con el pedido de colaborar con prendas de vestir.

Por redes sociales se comparte una lista de las necesidades de la familia y para donar pueden comunicarse al teléfono 2901538168

-materiales de construcción

-para una niña de dos años: pantalón talle 4, remera 4, calzado 21/22

-para niña de cinco años: pantalón talle 8, remera para 6/8 años, calzado 26/27

-mujer: pantalón talle 38, remera 38 y calzado Nº 38

-hombre: pantalón talle 50, remera 42 y calzado Nº 42

Te puede interesar
IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).