Medioambiente municipal en el barrio Las Antenas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre los equipos operativos de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante una tarea de limpieza en los barrios próximos a La Antena.

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200808-WA0095
Visita a barrios

La Concejala Laura Avila explicó que la jornada sirvió para que “podamos hablar con los vecinos y vecinas del barrio y ayudarlos en la limpieza y retiro de residuos voluminosos de sus hogares, con el objetivo de siempre, contribuir a mejorar su calidad de vida”.
“Escuchamos a los vecinos y vecinas sobre la realidad que vive el barrio y sus propuestas para seguir trabajando de manera coordinada embelleciendo la ciudad”, agregó Laura Avila.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó  que “tras recibir a través de nuestras vías de comunicación de Atención al Vecino información sobre presencia de roedores en el barrio La Antena hemos realizado este operativo, porque eso es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto, que demos respuesta a cada reclamo o sugerencia de nuestros vecinos y estar junto a ellos”.
En tal sentido, “hemos dispuesto una jornada de limpieza que llevamos adelante en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y se limpiaron los patios del barrio, colocamos dos contenedores y trabajamos también con un camión recorriendo el barrio para levantar los voluminosos”, contó. 
“Estuvo también presente la concejala Laura Avila, colaborando con estas áreas municipales y compartió con los vecinos y vecinas del barrio las sugerencias y trabajos para realizar de manera conjunta”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0184

La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.

IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

IMG-20240124-WA0064

Salud lanzó el consultorio cannábico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.

c131f49b-b301-4611-a4f7-572e57a9f638

Regresaron de la Antártida los docentes bicontinentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La pareja de docentes de Río Grande que se desempeñaron en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza durante el Ciclo Lectivo 2023, ya están de regreso del continente blanco.

e7f9c65d-0a91-4077-9eed-3908f3ae86f5

Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.