Medioambiente municipal en el barrio Las Antenas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre los equipos operativos de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante una tarea de limpieza en los barrios próximos a La Antena.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200808-WA0095
Visita a barrios

La Concejala Laura Avila explicó que la jornada sirvió para que “podamos hablar con los vecinos y vecinas del barrio y ayudarlos en la limpieza y retiro de residuos voluminosos de sus hogares, con el objetivo de siempre, contribuir a mejorar su calidad de vida”.
“Escuchamos a los vecinos y vecinas sobre la realidad que vive el barrio y sus propuestas para seguir trabajando de manera coordinada embelleciendo la ciudad”, agregó Laura Avila.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó  que “tras recibir a través de nuestras vías de comunicación de Atención al Vecino información sobre presencia de roedores en el barrio La Antena hemos realizado este operativo, porque eso es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto, que demos respuesta a cada reclamo o sugerencia de nuestros vecinos y estar junto a ellos”.
En tal sentido, “hemos dispuesto una jornada de limpieza que llevamos adelante en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y se limpiaron los patios del barrio, colocamos dos contenedores y trabajamos también con un camión recorriendo el barrio para levantar los voluminosos”, contó. 
“Estuvo también presente la concejala Laura Avila, colaborando con estas áreas municipales y compartió con los vecinos y vecinas del barrio las sugerencias y trabajos para realizar de manera conjunta”, finalizó.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.