Melella reiteró la necesidad de quedarse en casa y valoró el trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas

El Gobernador se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y apeló una vez más a la responsabilidad individual donde la medida más efectiva es “quedarnos en casa”.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200809-WA0005
Pidió quedarse en casa

El mandatario señaló que “vivimos momentos muy complicados, la situación epidemiológica es compleja, nos preocupa y nos ocupa de distintos lugares” evaluando que “tenemos que lograr cortar la transmisión en Río Grande que es la mayor cantidad de casos que se están dando, por eso la cuarentena obligatoria”. 

En ese sentido, solicitó a cada vecino “ser respetuosos de la situación sin desesperarnos de una manera irracional porque esto sucede en todo el universo” y evaluó que “es una situación difícil, pero debemos tener calma y serenidad”.

A su vez llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “no está colapsado el sistema sanitario, tampoco lo está el Hospital Regional Río Grande” y aclaró que “si fuera necesario, hay muchos espacios dispuesto para responder”. En esa línea valoró el trabajo coordinado con el Municipio de Río Grande al igual que diferentes cámaras y entidades privadas.

“Uno hace un gran llamado a la responsabilidad individual, hoy es tiempo de quedarnos en casa, no salir” reiteró el Mandatario y entendió que “si vamos a salir, es necesario que usemos el tapaboca y mantengamos el distanciamiento social”. Este pedido fue extensivo para los vecinos y vecinas de Ushuaia y Tolhuin quienes tienen mayor movilidad social remarcando que “es importante que respetemos las medidas sanitarias y es primordial no realizar reuniones sociales”.

Por otra parte, el Mandatario provincial agradeció a Aerolíneas Argentinas el compromiso que tiene con Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia, entendiendo que “somos una provincia aero-dependientes y en esta oportunidad dialogamos para traer un vuelo de carga a fin de evitar el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos médicos tanto para el sector público como privado”. Es por ello que destacó “la tarea humanitaria” que realiza la línea de bandera y adelantó que “seguiremos trabajando para concretar este tipo de vuelos, tan necesarios y prioritarios para este gobierno”.

Respecto al resultado positivo de COVID-19 de la Ministra Judit Di Giglio, remarcó que “siempre se comprometió con la gestión, y a 3 meses de haber asumido, tener una pandemia es algo que muy pocos lo enfrentan”. A su vez, Melella analizó que “quienes están en salud; seguridad; manejan un camión o recolectan la basura, es decir, todos los que hoy son trabajadores indispensables corren mucho riesgo y las posibilidades son altas, por eso hay que cuidarse mucho y tener en cuenta las normas de seguridad y resguardo porque esta pandemia nos atraviesa a todos”.

Te puede interesar
IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

IMG_6868

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.