Tejedoras de Ushuaia expondrán su arte en vivo a través de Internet

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” a través de las redes sociales, presentará parte de la exposición colectiva especial por el Mes del Niño.
20200809_222946

A las 17 hs. por sus canales de Facebook y YouTube, el centro cultural presentará las obras de las vecinas Ana Beatriz Giménez, Irene Pincol, Isabel Barrientos, Julieta Ponce, Laly Duarte, Mabel Cuello, Magdalena Pincol, Nayla Encinas y Romina Santos. Entre ellas destacan los amigurumis, muñecos tejidos a crochet que evocan a los nacidos en Japón en los años 50.

Los tejidos forman parte de la muestra colectiva de la que también participan Raúl Uran, Aníbal Lobasso y alumnas y alumnos del Jardín de Infantes “Caramelos Surtidos”, que serán entrevistados los lunes subsiguientes del mes de agosto.

A las 21 hs.  a través del Instagram @ccnuevaargentina, se presentará el guitarrista Martín Hargo, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El ciclo de música en vivo, organizado y coordinado por el maestro Gerardo Giménez, viene contando con la participación de músicos de toda la Argentina y del resto del mundo. “Se está generando un vínculo muy lindo entre músicos de todo el país y el Centro Cultural”, resaltó Giménez, reconocido músico y docente de Ushuaia.

Anticipó que la transmisión consistirá en una entrevista exclusiva al músico invitado quien, además, interpretará temas de su repertorio.

Hargo cuenta con dos producciones discográficas: Cabeza de Ábol, un disco de temas instrumentales y canciones. Donde las guitarras y las voces interactúan con una paleta de instrumentos que incluye trompeta, saxo, clarinete, flauta, bajo eléctrico, contrabajo, batería y percusión y Mensajero en el tiempo, su segundo disco, que incluye composiciones originales en formato cuarteto eléctrico de Jazz.

Boletín de noticias