Municipalidad de Ushuaia trabaja en el nuevo relleno sanitario

La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos preliminares y basales del nuevo relleno sanitario que se emplazará en la parcela 223 de la ciudad, de acuerdo al proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y en el que trabaja la Subsecretaría de Servicios Públicos que depende del área de Planificación e Inversión.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200811-WA0100
Nuebo relleno sanitario

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, indicó que “comenzamos con los trabajos de excavación y el movimiento de suelo correspondiente para realizar la cava, tarea que realiza la Secretaría de Planificación con máquinas y personal que depende de Servicios Públicos”.  
De Marco agregó que “se trata de una tarea que llevará algunos meses porque luego de acomodar el suelo, será Agrotécnica quien continuará con la construcción de la cámara de lixiviados, la colocación de la geomembrana, el alambrado perimetral, la báscula y todo lo que corresponde para que el nuevo relleno sanitario se encuentre en condiciones”.
Por su parte, el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos explicó que “para llevar adelante la fosa y los taludes de contención, para preparar el terreno del relleno sanitario, hemos movilizado hasta el lugar una excavadora sobre oruga New Holland Evo385, una de las máquinas más grandes que hay en la ciudad, que es municipal y operada por nuestro personal”.
“La maquina esta en el lugar para realizar una excavación de aproximadamente 100 metros por 100 metros de lado, por 4 metros de profundidad. Vamos a desplazar unos 40 mil metros cúbicos para generar la fosa”, detalló el funcionario de Servicios Públicos. 
Indicó también que “la New Holland tiene una capacidad de operación para movilizar alrededor de 500 metros cúbicos por día de trabajo y también la van a asistir una topadora Bulldozer y, para generar los taludes se van a utilizar entre dos y cuatro  bateas de vuelco, algunas municipales y otras contratadas”.
El Ing. Videla estimó que el trabajo de suelo demandará entre 20 y 30 días y agregó que “también hay otros equipos que realizan trabajos complementarios y muy importantes como la provisión de combustible en el lugar, el reemplazo de uñas al balde de la excavadora y todo el personal de mantenimiento, engrase de la maquinaria y logística. Todo ese trabajo parece menor, pero que es fundamental para mantener el ritmo de trabajo”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.