40 nuevos casos de COVID-19 en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el parte de los casos de COVID-19 en Tierra del Fuego donde se registraron 40 nuevas personas contagiadas.

ACTUALIDAD12 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200811-WA0047

*SE PROCESARON 108 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA.*

*79 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 40 POSITIVOS*

*27 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*2 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 1126* (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 206 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 7 casos activos. Totalizan 198 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 906 casos positivos totales, 184 de ellos recuperados, 8 fallecidos. Totalizan 714 casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 2988 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI. (11 con ARM). 3 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 
280 casos confirmados con transmisión comunitaria.

Ushuaia: 199 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 7 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  175
Ushuaia: 9
Río Grande: 166
Tolhuin: 0

CASOS DESCARTADOS: 2988
Ushuaia: 1420
Río Grande: 1528
Tolhuin: 40

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.