Paro y movilización en Tierra del Fuego

Se desarrolla en Tierra del Fuego el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA cuyos gremios adheridos iniciaron las medidas de fuerza ayer al mediodía. Los gremios concentraron y realizaron una olla popular en las tres ciudades de la provincia.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.25.46
Paro nacional

Se cumple en la jornada el paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA Y afecta a varios servicios, las 19 ramas del sindicato de camioneros paralizaron todas sus actividades haciendo sentir su presencia en la Av. Maipú en Ushuaia, donde estacionaron los camiones, sin obstaculizar la circulación, la actividad bancaria es nula, no llegaron aviones, la adhesión en el comercio fue parcial al igual que en el servicio de taxis, cuyos propietarios manejaron sus vehículos en su gran mayoría, no hay colectivos ni excursiones marítimas, se registran demoras en el expendio de combustible y los piquetes se mantienen en el ingreso de algunas fábricas.

Al mediodía los referentes gremiales de los sindicatos de la CGT Y dos CTA confluyeron en la intersección de las Calles San Martín y Fadul donde se realizó una olla popular y se manifestaron en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional con alto impacto en la clase trabajadora y en la caída del salario por lo solicitan que los sueldos se equiparen a la canasta familiar y en forma urgente. Además entregaron folletos y los gastronómicos acompañados por el Movimiento Evita finalizaron la movilización en el monumento de Eva Perón sobre la Av. Maipú con el discurso del Secretario general Ramón Calderón.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó este miércoles en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR). Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 7 de noviembre.

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.