Paro y movilización en Tierra del Fuego

Se desarrolla en Tierra del Fuego el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA cuyos gremios adheridos iniciaron las medidas de fuerza ayer al mediodía. Los gremios concentraron y realizaron una olla popular en las tres ciudades de la provincia.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.25.46
Paro nacional

Se cumple en la jornada el paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA Y afecta a varios servicios, las 19 ramas del sindicato de camioneros paralizaron todas sus actividades haciendo sentir su presencia en la Av. Maipú en Ushuaia, donde estacionaron los camiones, sin obstaculizar la circulación, la actividad bancaria es nula, no llegaron aviones, la adhesión en el comercio fue parcial al igual que en el servicio de taxis, cuyos propietarios manejaron sus vehículos en su gran mayoría, no hay colectivos ni excursiones marítimas, se registran demoras en el expendio de combustible y los piquetes se mantienen en el ingreso de algunas fábricas.

Al mediodía los referentes gremiales de los sindicatos de la CGT Y dos CTA confluyeron en la intersección de las Calles San Martín y Fadul donde se realizó una olla popular y se manifestaron en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional con alto impacto en la clase trabajadora y en la caída del salario por lo solicitan que los sueldos se equiparen a la canasta familiar y en forma urgente. Además entregaron folletos y los gastronómicos acompañados por el Movimiento Evita finalizaron la movilización en el monumento de Eva Perón sobre la Av. Maipú con el discurso del Secretario general Ramón Calderón.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.