Paro y movilización en Tierra del Fuego

Se desarrolla en Tierra del Fuego el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA cuyos gremios adheridos iniciaron las medidas de fuerza ayer al mediodía. Los gremios concentraron y realizaron una olla popular en las tres ciudades de la provincia.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.25.46
Paro nacional

Se cumple en la jornada el paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA Y afecta a varios servicios, las 19 ramas del sindicato de camioneros paralizaron todas sus actividades haciendo sentir su presencia en la Av. Maipú en Ushuaia, donde estacionaron los camiones, sin obstaculizar la circulación, la actividad bancaria es nula, no llegaron aviones, la adhesión en el comercio fue parcial al igual que en el servicio de taxis, cuyos propietarios manejaron sus vehículos en su gran mayoría, no hay colectivos ni excursiones marítimas, se registran demoras en el expendio de combustible y los piquetes se mantienen en el ingreso de algunas fábricas.

Al mediodía los referentes gremiales de los sindicatos de la CGT Y dos CTA confluyeron en la intersección de las Calles San Martín y Fadul donde se realizó una olla popular y se manifestaron en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional con alto impacto en la clase trabajadora y en la caída del salario por lo solicitan que los sueldos se equiparen a la canasta familiar y en forma urgente. Además entregaron folletos y los gastronómicos acompañados por el Movimiento Evita finalizaron la movilización en el monumento de Eva Perón sobre la Av. Maipú con el discurso del Secretario general Ramón Calderón.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.