Entrega gratuita de anteojos recetados, a los vecinos y vecinas que no cuentan con obra social

SALUD 13 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Unidad Sanitaria Móvil continúa con la entrega gratuita de anteojos recetados, a los vecinos y vecinas que no cuentan con obra social. Una inversión que realiza el Municipio para garantizar la equidad en políticas sanitarias.  
Ver galería IMG-20200812-WA0058
1 / 2 - Entrega de anteojos

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi explicó que “hasta el momento el municipio lleva una inversión de dos millones de pesos. Una inversión necesaria, y que se justifica cuando notas que los niños, adultos y adultos mayores tienen la posibilidad de corregir el diagnóstico que les dio el profesional, a través del uso de lentes recetados”. 

El funcionario contó que “desde el equipo de salud, seguimos llevando al domicilio de los pacientes los anteojos que ya habían sido recetados, y que por distintas situaciones, no pudieron acercarse a retirarlos al edificio de Arturo Coronado”. Durante la charla con los vecinos, “aprovechamos para explicar la forma correcta de limpiar los lentes y la importancia de darle continuidad a los controles de oftalmología”. 

Corradi, anticipó que “vamos a continuar trabajando con esta lógica de poder acercarnos a quienes más lo necesitan y así, llevar herramientas sanitarias que permitan la igualdad de derechos para todos”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias