Call center municipal atendió más de 6 mil llamadas

El call center de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que instrumentó la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la pandemia recibió hasta el momento más de 6.000 llamados con requerimientos de módulos alimentarios, kits de equidad de nacimiento, leña, atención psicológica, turnos para la unidad sanitaria móvil y todo tipo de asistencia que brinda la Secretaría.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200813-WA0075
Linea fe politicas sanitarias

La línea telefónica  441833 permite la atención simultánea de seis operadores y un profesional de la Secretaría, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas para dar respuesta y estar cerca de los vecinos y vecinas.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci explicó que “al inicio de la pandemia cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Ushuaia  buscamos el dispositivo para ofrecer la atención  y contención necesarias a nuestros vecinos y dar respuestas en forma inmediata a sus necesidades”. 
Marcucci informó que “los operadores siempre están acompañados por un profesional de Trabajo Social o un profesional de Salud Mental, que es quien da una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que requieran una atención directa”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.