Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 24 de agosto

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para Río Grande hasta el 24 de agosto inclusive, con la habilitación de feria para tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema SAE KAYEN.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1597774328180
Superior Tribunal de justicia

Para la prórroga se tuvo en cuenta las recomendaciones efectuadas por la Dirección Pericial de mantener en todo el ámbito del Poder Judicial la restricción de circulación de personas y medidas restrictivas relacionadas a las personas que integran el grupo de riesgo,  debido a que la curva de casos en la ciudad de Río Grande se mantiene elevada y  que persiste la circulación comunitaria del virus productor de la enfermedad COVID – 19, con el consiguiente riesgo de contagio.

Por lo tanto, el STJ ratificó la recomendación de continuar con la feria judicial extraordinaria  en el Distrito Judicial Norte, con actividad presencial mínima, teletrabajo y exclusión del personal con riesgo aumentado y personal con indicación de aislamiento social obligatorio.

En ese marco, las habilitaciones de feria de los trámites y causas, serán dispuestas en cada caso por su juez natural, aún con acceso remoto, y a pedido de parte, en todos los casos que puedan ser tramitados en su totalidad por el sistema SAE-KAYEN. A esos fines y para esos casos, no regirá la suspensión de plazos, manteniéndose la habilitación para que se ordenen a través de medios informáticos las libranzas que sean 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.