La Municipalidad de Ushuaia lanzó el fascículo 2 de la revista coleccionable que publica desde la Secretaría de Medio Ambiente

Desde el programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, dedican la nueva publicación a la temática Sostenibilidad Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.

CULTURA19 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200819_134717
Fasciculo 2

La Municipalidad de Ushuaia lanzó el fascículo 2 de la revista coleccionable que publica desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Damián de Marco. Desde el programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, dedican la nueva publicación a la temática Sostenibilidad Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.
“El número lanzamiento de la revista, el primer fascículo, correspondió al tema compostaje y ahora es el turno de todo lo vinculado a los residuos sólidos urbanos, su clasificación y la gestión ambiental que incluye las etapas de generación, valorización, almacenamiento temporal, recolección, tratamiento y disposición final”, explicó De Marco.
El Secretario de Medio Ambiente felicitó a todo el equipo de trabajo “que pudo lograr esta herramienta que es muy importante para nuestro crecimiento como comunidad, para preservar nuestro medio ambiente y con la incorporación de nuevos hábitos de cuidado, en la que cada vecino y vecina tiene también la responsabilidad de ayudar desde casa”.
“La idea es poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y es una herramienta digital para jóvenes y personas adultas y es un apoyo muy importante a lo hora de seguir avanzando en lo que es educación ambiental en este contexto de pandemia en el que tuvimos que cambiar todas las formas para estar cerca de los vecinos”, dijo De Marco.
A la nueva publicación se puede acceder a través del Instagram de la Secretaría, ambiente_muni_ushuaia, o bien escribiendo a [email protected], donde también podrán solicitar el primer fascículo sobre compostaje, en caso de no haber accedido aún al mismo.

Te puede interesar
vesco

Leandro Vesco presentó su libro "Patagonia”

TDF Isla Digital
CULTURA22 de diciembre de 2025

“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.

IMG_9914

Segunda edición de Urban Flow en Río Grande

TDF Isla Digital
CULTURA24 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia anunció la realización de la segunda edición de Urban Flow, un espacio que impulsa la creatividad, el movimiento y las expresiones artísticas propias de la comunidad urbana.

IMG_9685

La Casa de Ushuaia participó de la “La Noche de los Museos”

TDF Isla Digital
CULTURA11 de noviembre de 2025

La Municipalidad, a través de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebró una exitosa primera participación en el festival porteño “La Noche de los Museos”, donde cientos de visitantes disfrutaron de propuestas culturales e históricas que reflejan la identidad de la ciudad y de Tierra del Fuego.

comis 1

Presentan el libro “La compañera”

TDF Isla Digital
CULTURA13 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.