Programa de Envejecimiento Saludable

ACTUALIDAD 21 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
_La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor y el Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud realizaron la segunda entrega de cuadernillo de ejercicios de estimulación para personas mayores._
IMG-20200821-WA0033
Entrega de cuadernillos

La iniciativa tuvo por objeto “acompañarlos en esta situación, brindándoles consejos sobre hábitos saludables, cuidados de salud y ejercicios para realizar durante la cuarentena”, señalaron las autoridades de ambas áreas provinciales.

Entre los consejos útiles que realizaron para las personas que permanecen en su hogar en situación de aislamiento, figuran el mantener rutinas diarias; levantarse al mismo horario; realizar las comidas en el horario habitual; además de organizar su día con rutinas, por ejemplo de 15 a 17 leer, 17:30 merendar, etc.

También se propone “tener almanaque y marcar diariamente el día actual, pensar en fechas importantes, cumpleaños, efemérides, etc.”; o “luego de levantarse vestirse con ropa cómoda quitándose la ropa de dormir; realizar actividades pendientes dentro del hogar (ordenar ropa, reorganizar la casa); o artesanías, cuidado de plantas, escuchar música”.

“Si sueles usar celular, computadora o Tablet, busca aplicaciones que desafíen tu memoria, atención, cálculo, pasapalabras, preguntados, busca la diferencia”, agregaron.

También aconsejaron “mantenerse comunicado con seres queridos, como familia, amigos siempre de forma telefónica”, porque “quizás es una buena oportunidad de escribir cartas para luego poder enviarlas”.

Los promotores de la iniciativa también realizan talleres de actividad física adaptada en forma virtual, en el Facebook del Programa de Envejecimiento Saludable.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias