
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
_La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor y el Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud realizaron la segunda entrega de cuadernillo de ejercicios de estimulación para personas mayores._
ACTUALIDAD21 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
La iniciativa tuvo por objeto “acompañarlos en esta situación, brindándoles consejos sobre hábitos saludables, cuidados de salud y ejercicios para realizar durante la cuarentena”, señalaron las autoridades de ambas áreas provinciales.
Entre los consejos útiles que realizaron para las personas que permanecen en su hogar en situación de aislamiento, figuran el mantener rutinas diarias; levantarse al mismo horario; realizar las comidas en el horario habitual; además de organizar su día con rutinas, por ejemplo de 15 a 17 leer, 17:30 merendar, etc.
También se propone “tener almanaque y marcar diariamente el día actual, pensar en fechas importantes, cumpleaños, efemérides, etc.”; o “luego de levantarse vestirse con ropa cómoda quitándose la ropa de dormir; realizar actividades pendientes dentro del hogar (ordenar ropa, reorganizar la casa); o artesanías, cuidado de plantas, escuchar música”.
“Si sueles usar celular, computadora o Tablet, busca aplicaciones que desafíen tu memoria, atención, cálculo, pasapalabras, preguntados, busca la diferencia”, agregaron.
También aconsejaron “mantenerse comunicado con seres queridos, como familia, amigos siempre de forma telefónica”, porque “quizás es una buena oportunidad de escribir cartas para luego poder enviarlas”.
Los promotores de la iniciativa también realizan talleres de actividad física adaptada en forma virtual, en el Facebook del Programa de Envejecimiento Saludable.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.