
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
_La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor y el Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud realizaron la segunda entrega de cuadernillo de ejercicios de estimulación para personas mayores._
ACTUALIDAD21 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
La iniciativa tuvo por objeto “acompañarlos en esta situación, brindándoles consejos sobre hábitos saludables, cuidados de salud y ejercicios para realizar durante la cuarentena”, señalaron las autoridades de ambas áreas provinciales.
Entre los consejos útiles que realizaron para las personas que permanecen en su hogar en situación de aislamiento, figuran el mantener rutinas diarias; levantarse al mismo horario; realizar las comidas en el horario habitual; además de organizar su día con rutinas, por ejemplo de 15 a 17 leer, 17:30 merendar, etc.
También se propone “tener almanaque y marcar diariamente el día actual, pensar en fechas importantes, cumpleaños, efemérides, etc.”; o “luego de levantarse vestirse con ropa cómoda quitándose la ropa de dormir; realizar actividades pendientes dentro del hogar (ordenar ropa, reorganizar la casa); o artesanías, cuidado de plantas, escuchar música”.
“Si sueles usar celular, computadora o Tablet, busca aplicaciones que desafíen tu memoria, atención, cálculo, pasapalabras, preguntados, busca la diferencia”, agregaron.
También aconsejaron “mantenerse comunicado con seres queridos, como familia, amigos siempre de forma telefónica”, porque “quizás es una buena oportunidad de escribir cartas para luego poder enviarlas”.
Los promotores de la iniciativa también realizan talleres de actividad física adaptada en forma virtual, en el Facebook del Programa de Envejecimiento Saludable.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.