El infectólogo Eduardo Lopez advirtió sobre los contagios en reuniones sociales

SALUD 21 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Dr. Eduardo López en diálogo con tdfisladigital advirtió sobre la necesidad de continuar con el aislamiento preventivo.
lopez-300x169
Contagios por COVID 19

El asesor de presidencia de la nación explicó como se realiza la carga de datos en los partes diarios epidemilógicos y defiñió la importancia del rol de cada dirección en cada una de las jurisdicciones; considerando que la comunidad tiene que saber que los datos vertidos no son los del día; sino una transferencia de dias previos de hisopados a casos sospechosos de COVID 19. Dijo que el virus sigue estando y es altamente contagioso; es por eso que debemos ser cuidadosos con el accionar como miembros de la sociedad.

Ejemplificó con la situacion de comunidad sana que vivíamos en Tierra del Fuego y otras provincias del pais hasta que solo por un caso y las reuniones se determina hoy que el 35 por ciento de la comunidad está por lo menos como caso sospechoso.

Fue consultado sobre el encuentro con autoridades de la provincia y consideró que se manejaron bien las decisiones; apuntando que a pesar de como comenzamos la situación de pandemia se trabajo con fuerte actitud de protección a los habitantes locales.

Procedió a explicar paso a paso la situación de cada jurisdicción que ya no tenía casos y que en dos semanas cambió la situación que en la mayoría de los casos se propagó por eventos sociales. Recordó que el presidente extendió este cuadro.de aislamiento hasta el 30 de agosto. Finalmente volvió a pedir a la comunidad mantener las medidas de higiene; distanciamiento y aislamiento social ya que este virus cambia minuto a minuto el comportamiento epidemiológico; al punto que ahora hablamos de jóvenes contagiados y con grave situación de salud.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias