Paulatina flexibilización de actividades deportivas

El secretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, habló sobre las actividades deportivas habilitadas por el COE en los últimos días en Río Grande y señaló: “en la provincia ya estábamos con la habilitación de actividades deportivas individuales al aire libre, en gimnasios y en predios deportivos, pero obviamente  que al complicarse la situación epidemiológica esto quedó sin efecto en Río Grande. En el resto de la provincia continúan habilitadas las otras actividades”. 

DEPORTE22 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200821-WA0099
Protocolo para deportes

Y remarcó: “los protocolos son efectivos mientras se cumplen, de hecho en Ushuaia continúan las actividades deportivas individuales. Hoy al estar en aislamiento obligatorio, en Río Grande se puede solamente realizar la actividad física individual al aire libre autorizada por el COE”.  
“Iremos despacio y de a poco habilitando las actividades, pero hoy es importante preservar la salud de los vecinos y sabemos que el virus es muy peligroso. De todas formas se entiende la necesidad de la gente, la de los gimnasios para mantener sus comercios y las fuentes laborales. Es por esto que el gobierno puso a disposición el programa Prog.Re.So. Pero es importante hoy cumplir con la responsabilidad individual y empresarial”, destacó el Secretario de Deporte.
Y subrayó: “también hay que tener en cuenta que hubo 5 canchas de alquiler suspendidas por realizar actividades deportivas sin habilitación y no respetar los protocolos. Nosotros fuimos severos con los controles.”. 
“Lo que se habilitó son actividades físicas que de bajo riesgo que no comprometen servicios de emergencias porque no son deportes extremos o de automotor. Hoy se pude correr que es la actividad más natural para todos los deportistas así como andar en bicicleta”, destacó Turdó.

Te puede interesar
deporte

Grandes logros para el deporte fueguino

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de diciembre de 2025

La disciplina deportiva Lucha culmina un 2025 de grandes logros coronados con las 13 medallas conseguidas en el Campeonato Nacional de la especialidad.

futsal

Entrega de premios de la federación fueguina de futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE25 de diciembre de 2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS participó de la entrega de premios de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), realizada en el Polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande.

IMG_0430

Consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, celebra la consagración de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino como campeona del Torneo Clausura, un logro que refleja el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la ciudad.

IMG_0380

Segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego llevará a cabo la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, una velada consagrada al reconocimiento público de aquellos atletas que, durante el 2025, han trascendido las fronteras provinciales para brillar en escenarios nacionales e internacionales.

IMG_0379

Copa Ushuaia de futsal femenino

TDF Isla Digital
DEPORTE16 de diciembre de 2025

El equipo de Escuela Municipal se quedó con la edición 2025 de la Copa Ushuaia de futsal femenino de Primera División que organizó la Liga Ushuaiense de Fútbol, y cerró el año de la mejor manera.

IMG_0362

38ª edición del Seven del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana se llevó adelante en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club la 38ª edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, con la participación de elencos de distintos lugares de la Argentina y Chile.