Se registraron 24 casos de COVID 19 positivo en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que la totalidad de los casos es de 1561.

ACTUALIDAD22 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200821-WA0118
Parte epidemiológico

*SE PROCESARON 65 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*

*41 MUESTRAS FUERON  NEGATIVAS*

*65 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 24 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 1561* (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
 
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 207 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 3 casos activos. Totalizan 203 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1340 casos positivos totales, 651 de ellos recuperados, 18 fallecidos. Totalizan 671 los casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 3801 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en UTI (10 con ARM). 4 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 684 casos confirmados con transmisión comunitaria. 30 casos confirmados con transmisión por conglomerado.


Ushuaia: 204 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  317
Ushuaia: 26
Río Grande: 290
Tolhuin: 1

CASOS DESCARTADOS: 3801
Ushuaia: 1479
Río Grande: 2277
Tolhuin: 45

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.