Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 31 de agosto

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para Río Grande hasta el 31 de agosto inclusive, en los mismos términos de las Acordadas Nº 67 y 69, con la habilitación de feria para tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema SAE KAYEN.

ACTUALIDAD25 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1598296851032

Para este este período se fijó el horario de funcionamiento de los Tribunales de 8 a 14.

El STJ solicitó autorización al Comité Operativo de Emergencia (COE) para que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, se evalúen las condiciones para el reinicio programado de actividades en el Distrito Judicial Norte, como se hizo el 26 de marzo.
 
Para la prórroga se tuvo en cuenta las recomendaciones efectuadas por la Dirección Pericial de mantener en todo el ámbito del Poder Judicial la restricción de circulación de personas y medidas restrictivas relacionadas a las personas que integran el grupo de riesgo, debido a que la curva de casos en la ciudad de Río Grande se mantiene elevada y que persiste la circulación comunitaria del virus productor de la enfermedad COVID – 19, con el consiguiente riesgo de contagio.

Por lo tanto, el STJ ratificó la recomendación de continuar con la feria judicial extraordinaria en el Distrito Judicial Norte, con actividad presencial mínima, teletrabajo y exclusión del personal con riesgo aumentado y personal con indicación de aislamiento social obligatorio.

En ese marco, las habilitaciones de feria de los trámites y causas, serán dispuestas en cada caso por su juez natural, aún con acceso remoto, y a pedido de parte, en todos los casos que puedan ser tramitados en su totalidad por el sistema SAE-KAYEN. A esos fines y para esos casos, no regirá la suspensión de plazos, manteniéndose la habilitación para que se ordenen a través de medios informáticos las libranzas que sean.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.