Profesionales del Malbrán certificaron las cabinas de seguridad biológicas de los laboratorios de los hospitales públicos

SALUD 25 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia.
Ver galería malbran
1 / 2 - equipos de bioseguridad


Las tareas estuvieron a cargo de Alexis Edelstein, biólogo director de la Unidad de Contención Biológica de Anlis Malbrán y de Luciana Vázquez, técnica de la Unidad de Contención Biológica del mismo organismo.
Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia. Además, se realizó la certificación de las cabinas de seguridad biológica, que son equipos de laboratorio que actúan como barrera primaria entre el agente de riesgo y el personal. 
Según se indicó desde el propio ANLIS Malbrán, la certificación de equipos preexistentes es acompañada de tareas de reparación y ajustes en caso de ser necesario.
Los profesionales arribaron a la ciudad de Río Grande el fin de semana en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas. En el mismo vuelo llegaron insumos sanitarios y personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias