
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
En continuidad con el desarrollo del ciclo de asistencias referidas a la Gestión Empresarial, se realizó el taller de “PyMES con Triple Impacto” orientado a aquellos emprendedores que tienen la intención de agregarle valor a sus productos y servicios con una mirada en el impacto social, ambiental y económico que generan sus actividades.
ACTUALIDAD26 de agosto de 2020La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández celebró la amplia participación y diversidad de actores durante los días 18, 19 y 20 de Agosto teniendo en cuenta que “participaron emprendimientos de Rio Grande, Ushuaia, Tolhuin y Almanza, de diversos sectores de actividad y en diferentes estadíos de desarrollo”.
Asimismo, la funcionaria recalcó que luego de esta primera etapa de talleres “la actividad continúa con un amplio programa de asistencia técnica, durante 6 meses, para que las empresas participantes incorporen buenas prácticas ambientales, sociales, de mejora en la productividad económica, la revisión de acciones de marketing y comunicación; todas herramientas que apuntan a fortalecer las capacidades de los emprendimientos participantes, pensando siempre en acompañarlos en sus senderos de desarrollo”.
“Para esta asistencia contamos con el acompañamiento de Josefina Goñi, Sofía Piqué y Juan Pedro Blaumann. Inicialmente estas actividades se planificaron para realizarse de manera presencial, pero dada la situación que vivimos respecto al COVID-19, repensamos la metodología, con talleres y asistencias virtuales, para que las empresas de toda la provincia puedan participar, porque es objetivo del Gobierno provincial es estar presentes, de manera cotidiana, dando respuestas a las necesidades de las PyMEs locales” aseguró Hernández.
En el mismo sentido, la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, recordó que este ciclo de asistencias se complementa con “todas las herramientas financieras, subsidios y créditos en el marco de la ley PROGRESO, que el Ministerio tiene a disposición de los emprendedores locales”.
“Estas acciones, así como las iniciadas la semana pasada en Planificación de Costos, o las próximas a realizarse sobre Marketing y Comunicación, consideramos que resultan prioritarias para acompañar a todos los emprendimientos locales” sostuvo y precisó que “dichas herramientas contribuyen a repensar productos y servicios, procesos, relacionamiento con el entorno, mercados, clientes, y con ello repensar las estrategias de acción en un contexto tan incierto y cambiante”.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.