El Ministerio de Salud hizo llegar su reconocimiento y felicitación a todos los vacunadores de la Provincia

SALUD 26 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
 En el marco del “Día Nacional de Vacunador”, que se conmemora hoy 26 de agosto, en homenaje al nacimiento de Albert Sabín, descubridor de la vacuna oral contra la Polio.
vacunas
Dia del vacunador

“Esta fecha se estableció en el nuevo Plan de Vacunación, como una forma de homenajear el trabajo y el compromiso de los vacunadores en la Argentina”, explicó la médica del Departamento de Epidemiologia Zona Norte y Subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ariana Benetucci.

La profesional subrayó que “las vacunas constituyen una herramienta fundamental para alcanzar la salud de la población, y mantenerla”, y consideró que “en estos momentos de pandemia, las estrategias de vacunación deben continuar, para evitar que resurjan o aumenten enfermedades que son prevenibles por vacuna”.

Señaló, por lo tanto, que en el marco de la pandemia se “continúa ofreciendo la oportunidad de vacunarse a personas de todas las edades y grupos de riesgo, para evitar que contraigan otras enfermedades diferentes del coronavirus”.

“La idea es vacunarlas en lugares donde no se atienden personas sintomáticas, y con todas las medidas de protección”, manifestó la doctora Benetucci, quien señaló que, a tales efectos inclusive “se otorgan turnos telefónicos previamente”.

En ese sentido, garantizó que “la persona va a llegar a un lugar donde no hay personas con síntomas respiratorios, no va a tener esperas prolongadas y se lo va a atender con todas las medidas de protección”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias