25 casos de COVID 19 positivos y dos personas fallecidas en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud comunica que la totalidad de los casos a la fecha es de 1687. Se registraron 25 casos nuevos de COVID-19 y dos personas fallecidas en Río Grande.

ACTUALIDAD27 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200826-WA0117
Parte epidemiológico

*SE PROCESARON 71 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*

*46 MUESTRAS FUERON  NEGATIVAS*

*61 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 25 POSITIVOS*

*10 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 1687* (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
 
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 209 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 2 casos activos. Totalizan 206 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1464 casos positivos totales, 874 de ellos recuperados, 25 fallecidos. Totalizan 565 los casos activos. Los pacientes fallecidos son una mujer de 71 años de edad informada en el parte de la mañana y un hombre de 71 años de edad. Ambos fallecimientos ocurrieron en el CEMEP.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 4079 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 27 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 14 en UTI (13 con ARM).
CEMEP 3 pacientes, 3 en UTI (1 con ARM).
9 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 803 casos confirmados con transmisión comunitaria. 35 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

Ushuaia: 206 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  157
Ushuaia: 28
Río Grande: 128
Tolhuin: 1

CASOS DESCARTADOS: 4079
Ushuaia: 1524
Río Grande: 2510
Tolhuin: 45

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.