Vuoto incorporó al Convenio Municipal licencia por violencia de género y compartida por nacimiento

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto participó de una videoconferencia con Cecilia Merchan, secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Generó y Diversidad de la Nación, en la que incorporó al Convenio Municipal de Empleo, la licencia especial por violencia de género de 15 días y también la posibilidad de compartir la licencia por nacimiento entre progenitores por 210 días. 

ACTUALIDAD27 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0006
Ampliación de derechos

Participaron también la senadora nacional Eugenia Dure, la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Laura Colazo, Victoria Vuoto y Andrea Freites, las concejalas Laura Avila y Cintia Susñar y la secretaria de gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha. 
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, aseveró que “la firma que realizó hoy el Intendente es una ampliación de derechos muy importante, y se comporta como una punta de lanza para otros municipios. Pero además, para las mujeres se materializa algo que era una deuda histórica”. 
La funcionaria explicó que “estas medidas innovadoras son incorporadas por decisión del Intendente en consonancia con la necesidad de definir políticas públicas con perspectiva de género”. A partir de ahora, “las mujeres podrán tomar una licencia especial de 15 días, manteniendo el resguardo de la trabajadora, sin necesidad de que tengan que hacer uso de otras licencias o artículos, ya que además desde la Secretaría se tomará intervención para darle seguimiento”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, David Ferreyra, explicó que “el señor intendente Walter Vuoto ratificó lo que se había acordado con los paritarios de los distintos gremios que tienen representatividad en el Municipio, donde en la última reunión se había planteado la necesidad de contar con las dos licencias, con perspectiva de género”. 
Ferreyra destacó la acción y aseguró “es una noticia que nos llena de orgullo, porque a partir de este momento lo que hacemos es ampliar los derechos de los empleados y empleadas municipales, y en este caso puntual con una perspectiva de género”.
“Venimos trabajando con acciones que otorgan derechos a la comunidad, que es lo que plantea el Intendente Vuoto en forma permanente, y en este caso lo hacemos con las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad”, expresó Ferreyra.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.