
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto participó de una videoconferencia con Cecilia Merchan, secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Generó y Diversidad de la Nación, en la que incorporó al Convenio Municipal de Empleo, la licencia especial por violencia de género de 15 días y también la posibilidad de compartir la licencia por nacimiento entre progenitores por 210 días.
ACTUALIDAD27 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
Participaron también la senadora nacional Eugenia Dure, la diputada nacional Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales Laura Colazo, Victoria Vuoto y Andrea Freites, las concejalas Laura Avila y Cintia Susñar y la secretaria de gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, aseveró que “la firma que realizó hoy el Intendente es una ampliación de derechos muy importante, y se comporta como una punta de lanza para otros municipios. Pero además, para las mujeres se materializa algo que era una deuda histórica”.
La funcionaria explicó que “estas medidas innovadoras son incorporadas por decisión del Intendente en consonancia con la necesidad de definir políticas públicas con perspectiva de género”. A partir de ahora, “las mujeres podrán tomar una licencia especial de 15 días, manteniendo el resguardo de la trabajadora, sin necesidad de que tengan que hacer uso de otras licencias o artículos, ya que además desde la Secretaría se tomará intervención para darle seguimiento”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, David Ferreyra, explicó que “el señor intendente Walter Vuoto ratificó lo que se había acordado con los paritarios de los distintos gremios que tienen representatividad en el Municipio, donde en la última reunión se había planteado la necesidad de contar con las dos licencias, con perspectiva de género”.
Ferreyra destacó la acción y aseguró “es una noticia que nos llena de orgullo, porque a partir de este momento lo que hacemos es ampliar los derechos de los empleados y empleadas municipales, y en este caso puntual con una perspectiva de género”.
“Venimos trabajando con acciones que otorgan derechos a la comunidad, que es lo que plantea el Intendente Vuoto en forma permanente, y en este caso lo hacemos con las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad”, expresó Ferreyra.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.