Por el Programa Cuidarnos Tdf fueron relevadas más de cinco mil viviendas en Río Grande

En el marco del programa CuidarnosTDF que viene desarrollando la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Salud, se ha culminado el recorrido por la zona de Margen Sur de Río Grande con alrededor de cinco mil viviendas.

SALUD 27 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0016
Cuidarnos TDF

Fueron  relevadas de los barrios UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral , Ecológico y Reconquista. 

Durante las visitas que fueron realizadas por 30 promotores territoriales y profesionales de la salud se detectaron 42 personas con síntomas de Covid-19. Asimismo, se entregó a las familias información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios. También se recorrieron las bicisendas y el sector de la Laguna de los Patos generando conciencia sobre la lucha contra la pandemia.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que “se ha finalizado esta primera etapa que ha sido realmente muy positiva con una excelente respuesta por parte de los vecinos”.
“Hemos podido relevar todos los barrios de la Margen Sur excepto las chacras que recorreremos en una etapa posterior. El trabajo ha sido muy importante y ahora continuaremos por el resto de la ciudad”, agregó.
En este sentido, detalló que “el próximo paso es continuar por el barrio Crucero General Belgrano. Agradecemos mucho al señor Carlos Miranda de la Asociación Gaucha quien nos prestó el SUM que está ubicado en esa zona para realizar el trabajo”.
Por su parte, la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, sostuvo que “el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con COVID-19, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen todo el procedimiento y seguimiento de atención de los casos”.
“Esta instancia nos ha servido también para ofrecer información a nuestros vecinos sobre la importancia de los cuidados y la responsabilidad de cada uno de nosotros frente a esta pandemia” comentó y subrayó que “hemos aprovechado además para llevar al territorio las distintas políticas públicas que estamos desarrollando desde el Gobierno de la Provincia, las cuales no solo están orientadas a la salud sino también a atender otras necesidades y demandas espontáneas que han surgido”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que “queremos destacar el trabajo de los profesionales de la salud que con mucha responsabilidad han acompañado y coordinado todo este equipo de trabajadores y promotores territoriales”.
“Aprovechamos una vez más para llevar a la comunidad el mensaje de la importancia del cuidado individual y del cuidado colectivo. Entendemos que nadie se salva solo y tenemos la seguridad de que entre todos y todas vamos a salir adelante construyendo esta provincia en donde los derechos están garantizados”, concluyó.