Campaña municipal “Pan Solidario”

Comenzó a implementarse en Ushuaia la campaña “Pan Solidario”, una iniciativa del Movimiento Barrios de Pie y que lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0092
Campaña solidaria

Consiste en la elaboración de pan que luego es entregado a comedores y merenderos de la ciudad de manera gratuita.

La Secretaria de Políticas Sociales municipal, Sabrina Marcucci aseguró que “es importante este tipo de articulaciones porque fortalecen la organización comunitaria”. Y agregó que “la Municipalidad, desde el Consejo Social de Emergencia, incentivamos a que se den este tipo de acciones para seguir acompañando a quienes la están pasando mal, a quienes están en situación de vulnerabilidad. El Consejo cumple con estas acciones su principal objetivo que es nuclear y fortalecer la participación para poder salir adelante entre todos, en esta situación que atravesamos”, dijo.
Para la primera jornada, ayer, amasaron 20 kilos de pan que entregaron junto a viandas en la Olla Solidaria, que lleva adelante la Unión de Gremios de la ciudad de Ushuaia. En los siguientes días distribuirán panes a otros merenderos y comedores. 
El referente del Movimiento Barrios de Pie, Javier García explicó que “la idea de llevar adelante esta iniciativa se basa en la necesidad que manifiestan cientos de familias de esta ciudad, donde se busca colaborar con aquellos que pasan un momento en el que se dificulta llevar el pan a la mesa de los vecinos. Priorizamos esa acción porque entendemos que es fundamental y primordial”.
La distribución de los panes se realizará los días martes, jueves y viernes, a través de un grupo de colaboradores que trabajan, de manera desinteresada, en las instalaciones de una cooperativa de panificación “Familias del Sur”. Desde ese grupo anticiparon que “la idea es poder replicar esta iniciativa en distintos lugares de la provincia”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.