Campaña municipal “Pan Solidario”

Comenzó a implementarse en Ushuaia la campaña “Pan Solidario”, una iniciativa del Movimiento Barrios de Pie y que lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0092
Campaña solidaria

Consiste en la elaboración de pan que luego es entregado a comedores y merenderos de la ciudad de manera gratuita.

La Secretaria de Políticas Sociales municipal, Sabrina Marcucci aseguró que “es importante este tipo de articulaciones porque fortalecen la organización comunitaria”. Y agregó que “la Municipalidad, desde el Consejo Social de Emergencia, incentivamos a que se den este tipo de acciones para seguir acompañando a quienes la están pasando mal, a quienes están en situación de vulnerabilidad. El Consejo cumple con estas acciones su principal objetivo que es nuclear y fortalecer la participación para poder salir adelante entre todos, en esta situación que atravesamos”, dijo.
Para la primera jornada, ayer, amasaron 20 kilos de pan que entregaron junto a viandas en la Olla Solidaria, que lleva adelante la Unión de Gremios de la ciudad de Ushuaia. En los siguientes días distribuirán panes a otros merenderos y comedores. 
El referente del Movimiento Barrios de Pie, Javier García explicó que “la idea de llevar adelante esta iniciativa se basa en la necesidad que manifiestan cientos de familias de esta ciudad, donde se busca colaborar con aquellos que pasan un momento en el que se dificulta llevar el pan a la mesa de los vecinos. Priorizamos esa acción porque entendemos que es fundamental y primordial”.
La distribución de los panes se realizará los días martes, jueves y viernes, a través de un grupo de colaboradores que trabajan, de manera desinteresada, en las instalaciones de una cooperativa de panificación “Familias del Sur”. Desde ese grupo anticiparon que “la idea es poder replicar esta iniciativa en distintos lugares de la provincia”.

Te puede interesar
IMG_2460

Finaliza el juicio a un hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El martes desde las 10 Hs. el hombre imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. A su término, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

IMG_2613

Preparativos para la feria “Emprender TDF” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Economía Popular, llevará adelante en Tolhuin la feria “Emprender TDF, edición Mes de Malvinas”. La misma tendrá lugar en la Escuela N° 45 los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 15 a 20 horas.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

IMG_2970

La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.