El barbijo es la forma más segura de prevenir contagios por COVID 19

SALUD 28 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
Se conformó un equipo de bioseguridad en el Sanatorio San Jorge; donde se establece que la mejor manera de prevenir los contagios entre los equipos de trabajo es la utilización responsable de barbijos.
images
Cuidados

En diálogo con tdfisladigital el doctor Mario Saucedo; jefe de quirófano de la institución y miembro del equipo de bioseguridad dijo que se ha ido comprobando que la transmisión viral se basa en las gotas o vapor que cada persona emite durante la conversación; estornudo; tos; silbido. Cada acción que hagamos con la boca y la nariz; por eso no solo tapaboca sino ambas partes de la cara.

Determinan que el cuidado también debe mantenerse en los espacios de trabajo y no permanecer con mucha gente en espacios cerrados. Advirtió que se debe seguir trabajando para concientizar a la comunidad sobre las medidas de higiene y la utilización de barbijo. Los profesionales trabajan para evitar además el contagio en  el ámbito laboral y reiteró la responsabilidad individual para poder retomar una normalidad alternativa.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias