Legisladores del MPF realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia

La Presidenta de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al legislador Pablo Villegas (MPF) y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia y el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0137
Recorrida por el puerto

La vicegobernadora, Mónica Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y como está afectando de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.
“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.
Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente abasteciendo a la provincia.
El período de operaciones para cruceros, va desde el mes de septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en la ciudad de Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, destacando la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.

Te puede interesar
un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.

IMG_1213

Período de recuperación del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anuncia a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al período de recuperación del programa “Filomena Grasso”, comenzando las actividades hoy en el Centro Cultural Actuar. Quiénes deseen inscibirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-632466.

IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

IMG-20240412-WA0130

Corte de tránsito por la inauguración de la bicisenda

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugura hoy la bicisenda “Pensar Malvinas” en la rotonda del Polivalente de Arte, motivo por el cual habrá corte de tránsito en un tramo de la avenida Héroes de Malvinas mientras dure el evento entre las 13 y las 16 horas.