
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
La Presidenta de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al legislador Pablo Villegas (MPF) y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia y el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia.
ACTUALIDAD28 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
La vicegobernadora, Mónica Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y como está afectando de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.
“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.
Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente abasteciendo a la provincia.
El período de operaciones para cruceros, va desde el mes de septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en la ciudad de Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, destacando la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.