El gobierno y vialidad nacional coordinan las obras a desarrollar en la provincia

El presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, mantuvo un encuentro con el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, quienes avanzaron en la coordinación de las obras a desarrollar en la provincia y sobre las cuales existe jurisprudencia de una y otra parte.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200830-WA0003
Obras viales

Del encuentro participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra; así como también lo hicieron Julieta Russo y José Maximiliano Acosta, por parte del ente nacional.

Sandri expresó que “tuvimos oportunidad de avanzar sobre aquellos acuerdos que necesitamos establecer en los casos donde las  jurisdicciones se superponen. Es el caso de la Ruta Nacional N° 3 que va hacia el Parque Nacional donde es compromiso de la provincia asfaltarla y nación nos tiene que ceder ese tramo de ruta hasta tanto se lleve a cabo la obra. Lo mismo ocurre en el camino del Atlántico donde avanzaremos con los trabajos, en función del arreglo que haga la provincia con la empresa concesionaria actual”.

Asimismo, detalló que se abordaron los proyectos de obra que ya están iniciados y concluidos de las obras para instalar el puente Radman y el puente sobre río Ladrillero, “obras que tenemos desarrolladas y listas para ejecutar, pero para las cuales necesitamos el financiamiento de Vialidad Nacional. Otra de las obras es la instalación del puente Bella Vista el cual presenta algunas limitaciones de carga con lo cual queremos reemplazarlo”. 

Respecto a la obra de asfalto prevista sobre la Ruta N° 1 en la cabecera del Lago Fagnano hasta Tolhuin, el presidente de Vialidad confirmó que el proyecto está realizado y presentado, “solo estamos resolviendo el financiamiento”.

Lo mismo sucede con el proyecto técnico del asfalto para la Ruta N° 3 que va hacia el Parque Nacional, donde quedan realizar dos relevamientos puntuales que estarían finalizados esta semana.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.