Juventa del Prado; Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma).
SALUD31 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
images (1)
PRP

En diálogo con el Dr.Gabriel Cersocimo médico director del Centro Médico Juventa explicó las bondades del plasma en estética.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, estimular el crecimiento de pelo en el cuero cabelludo por problemas de pérdida de pelo y como una alternativa para rejuvenece cuello y manos.También puede utilizarse como reparador entre otros tratamientos estéticos y clínicos.

Te puede interesar
20260615_155909

El H.R.U. continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica por imágen

TDF Isla Digital
SALUD16 de junio de 2026
La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación.
20260503_210806

Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis

TDF Isla Digital
SALUD04 de mayo de 2026
Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales sobre un presunto brote de hantavirosis registrado en el crucero MV Hondius, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación oficial ni extraoficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación respecto de esta situación.
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.