Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas

La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la jornada inaugural del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas. También participó el vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200901-WA0075
Legislaturas conectadas

El programa al que adhiere Tierra del Fuego, busca –a través de Prensa Legislativa- interrelacionar a los cuerpos legislativos de la República Argentina y analizar el trabajo parlamentario en el marco de la pandemia por Covid-19, y “así constituir un espacio de intercambio de opiniones, de conocimiento y acercamiento entre pares”. 
Del Foro participaron autoridades parlamentarias de las provincias argentinas. La apertura estuvo a cargo del vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. Los presidentes, vicepresidentes y autoridades parlamentarias dieron cuenta de las distintas acciones de cada cuerpo en materia de normativa en función del Covid-19 y en materia productiva.
Desde Tierra del Fuego, la Presidenta del cuerpo legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza reseñó las principales características de la Provincia en función de su realidad y en particular, sobre cada ciudad de Tierra del Fuego. 
En cuanto al Foro, aseguró que “es una instancia muy importante para intercambiar experiencias de acuerdo a las diversas realidades que tiene nuestro país.  Esta pandemia nos presenta nuevos desafíos, y entendemos que es una gran oportunidad para seguir trabajando en conjunto”. 
Al finalizar su intervención, felicitó a las direcciones de prensa que “han organizado el programa Legislaturas Conectadas y el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias” y recordó su vinculación a la Liga de Vicegobernadores como así también al Parlamento Patagónico.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.