Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas

La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la jornada inaugural del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas. También participó el vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200901-WA0075
Legislaturas conectadas

El programa al que adhiere Tierra del Fuego, busca –a través de Prensa Legislativa- interrelacionar a los cuerpos legislativos de la República Argentina y analizar el trabajo parlamentario en el marco de la pandemia por Covid-19, y “así constituir un espacio de intercambio de opiniones, de conocimiento y acercamiento entre pares”. 
Del Foro participaron autoridades parlamentarias de las provincias argentinas. La apertura estuvo a cargo del vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. Los presidentes, vicepresidentes y autoridades parlamentarias dieron cuenta de las distintas acciones de cada cuerpo en materia de normativa en función del Covid-19 y en materia productiva.
Desde Tierra del Fuego, la Presidenta del cuerpo legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza reseñó las principales características de la Provincia en función de su realidad y en particular, sobre cada ciudad de Tierra del Fuego. 
En cuanto al Foro, aseguró que “es una instancia muy importante para intercambiar experiencias de acuerdo a las diversas realidades que tiene nuestro país.  Esta pandemia nos presenta nuevos desafíos, y entendemos que es una gran oportunidad para seguir trabajando en conjunto”. 
Al finalizar su intervención, felicitó a las direcciones de prensa que “han organizado el programa Legislaturas Conectadas y el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias” y recordó su vinculación a la Liga de Vicegobernadores como así también al Parlamento Patagónico.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.