Casa Tierra del Fuego propone un proyecto solidario para estudiantes

A raíz de la pandemia y de los grupos de WhatsApp creados para la contención y acompañamiento de los estudiantes que residen fuera de la provincia, se generó un proyecto solidario que contempla la creación de cuentos, cuyos personajes principales son animales de Tierra del Fuego, que luego son materializados en muñecos.

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200902-WA0042
Muñecos de apego

Se utilitizaran como muñecos de apego que serán entregados a los niños fueguinos que realizan sus tratamientos médicos o asistenciales en Buenos Aires. 

El proyecto se generó desde la Dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego y tiene como impulsoras a las licenciadas en psicología Carolina Almendros y a María Soledad Lemus Muller.
El secretario de Representación Oficial, Hugo Romero, felicitó a las “profesionales que elaboraron este proyecto, que incluyó a los estudiantes fueguinos que se encuentran fuera de la provincia y que integran los grupos de contención generados para mitigar los problemas que está generando esta pandemia”.
Almendros, por su parte, recordó que con los estudiantes se fue trabajando “de manera grupal, con cuestiones que podían ser expuestas en conjunto e individualmente, con situaciones que tenían que ver con la intimidad y vulnerabilidad de las personas. A lo largo del tiempo, en este grupo que continúa activo, se fueron generando y poniendo en acción distintas ideas, algunas lúdicas y otras más vinculadas con la salud, entre las cuales se encuentra este proyecto solidario”.
Finalmente, Lemus Muller, detalló que este proyecto “consiste en el armado artesanal de muñecos de apego, que serán entregados a los niños fueguinos que se encuentran en Buenos Aires por algún tratamiento de salud o por situaciones de vulnerabilidad”.
“Estos muñecos, que cumplen la función de acompañamiento y contención emocional, son animales de Tierra del Fuego y protagonistas principales de los cuentos que crearon los estudiantes fueguinos”, explicó. 
Cada uno de estos muñecos lleva el nombre de la mascota del o la estudiante que escribió la historia: “Minifus” el conejo, “Toto” el lobo de mar, “Ziva” el zorro y “Punu” el pingüino.

Te puede interesar
IMG_1248

Piden prisión para el hombre acusado de abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una condena de 12 años de prisión y la inmediata detención para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

60EBB875-F108-481E-BB96-D66F130F2A28

La Municipalidad acompaña la campaña “Marzo Sin Colillas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”.

barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG-20240208-WA0067

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.