
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
A raíz de la pandemia y de los grupos de WhatsApp creados para la contención y acompañamiento de los estudiantes que residen fuera de la provincia, se generó un proyecto solidario que contempla la creación de cuentos, cuyos personajes principales son animales de Tierra del Fuego, que luego son materializados en muñecos.
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Se utilitizaran como muñecos de apego que serán entregados a los niños fueguinos que realizan sus tratamientos médicos o asistenciales en Buenos Aires.
El proyecto se generó desde la Dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego y tiene como impulsoras a las licenciadas en psicología Carolina Almendros y a María Soledad Lemus Muller.
El secretario de Representación Oficial, Hugo Romero, felicitó a las “profesionales que elaboraron este proyecto, que incluyó a los estudiantes fueguinos que se encuentran fuera de la provincia y que integran los grupos de contención generados para mitigar los problemas que está generando esta pandemia”.
Almendros, por su parte, recordó que con los estudiantes se fue trabajando “de manera grupal, con cuestiones que podían ser expuestas en conjunto e individualmente, con situaciones que tenían que ver con la intimidad y vulnerabilidad de las personas. A lo largo del tiempo, en este grupo que continúa activo, se fueron generando y poniendo en acción distintas ideas, algunas lúdicas y otras más vinculadas con la salud, entre las cuales se encuentra este proyecto solidario”.
Finalmente, Lemus Muller, detalló que este proyecto “consiste en el armado artesanal de muñecos de apego, que serán entregados a los niños fueguinos que se encuentran en Buenos Aires por algún tratamiento de salud o por situaciones de vulnerabilidad”.
“Estos muñecos, que cumplen la función de acompañamiento y contención emocional, son animales de Tierra del Fuego y protagonistas principales de los cuentos que crearon los estudiantes fueguinos”, explicó.
Cada uno de estos muñecos lleva el nombre de la mascota del o la estudiante que escribió la historia: “Minifus” el conejo, “Toto” el lobo de mar, “Ziva” el zorro y “Punu” el pingüino.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.