
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, presentaron un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Ley Nacional Nº 27.197 de lucha contra el sedentarismo.
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018
TDF Isla Digital
Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron en la última sesión, un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Ley Nacional Nº 27.197 de lucha contra el sedentarismo.
El proyecto, insta la creación del Programa provincial de lucha contra el sedentarismo, con el fin de promover la salud mediante la actividad física, en el marco de las políticas públicas sobre prevención, fomenta hábitos saludables.
El Programa provincial tendrá como premisa mejorar la calidad de vida de las personas con las siguientes funciones: Reducir la prevalencia de la inactividad física de la población en general; promover ambientes favorables para la actividad física; promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, tanto en el ámbito escolar como en el laboral; conocer el estado de salud de la población apta para la realización física y analizar sus capacidades para lo que se constituirán mecanismos especiales estableciendo un circuito expeditivo para la obtención de los certificados de aptitud física; instruir acerca de los beneficios de la actividad física en todos los establecimientos educativos de todos los niveles.
La Comisión Provincial de lucha contra el sedentarismo, ad honoren, será presidido por un representante del Ministerio de Salud y conformado con un integrante de distintas áreas, organismos y organizaciones designados para ese fin; incorpora así, representatividad de deportistas, docentes e idóneos en la materia de entrenamiento físico y deportes regionales, a la definición de políticas de trabajo y lineamientos de acción referidas al deporte y la salud de los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.