LEGISLATURA PROVINCIAL: EL BLOQUE DEL M.P.F. BUSCA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL CONTRA EL SEDENTARISMO

Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, presentaron un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Ley Nacional Nº 27.197 de lucha contra el sedentarismo.
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

MOPOF

Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron en la última sesión, un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Ley Nacional Nº 27.197 de lucha contra el sedentarismo.

El proyecto, insta la creación del Programa provincial de lucha contra el sedentarismo, con el fin de promover la salud mediante la actividad física, en el marco de las políticas públicas sobre prevención, fomenta hábitos saludables.

El Programa provincial tendrá como premisa mejorar la calidad de vida de las personas con las siguientes funciones: Reducir la prevalencia de la inactividad física de la población en general; promover ambientes favorables para la actividad física; promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, tanto en el ámbito escolar como en el laboral; conocer el estado de salud de la población apta para la realización física y analizar sus capacidades para lo que se constituirán mecanismos especiales estableciendo un circuito expeditivo para la obtención de los certificados de aptitud física; instruir acerca de los beneficios de la actividad física en todos los establecimientos educativos de todos los niveles.

La Comisión Provincial de lucha contra el sedentarismo, ad honoren, será presidido por un representante del Ministerio de Salud y conformado con un integrante de distintas áreas, organismos y organizaciones designados para ese fin; incorpora así, representatividad de deportistas, docentes e idóneos en la materia de entrenamiento físico y deportes regionales, a la definición de políticas de trabajo y lineamientos de acción referidas al deporte y la salud de los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 
20260318_172203

Tareas de mantenimiento preventivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de marzo de 2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.