Reapertura de trámites presenciales en la municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia reaperturó la atención al público en las áreas de Transporte, Tránsito, Bromatología y Habilitaciones comerciales, con turnos solicitados a través de la página municipal www.ushuaia.gob.ar, de 9 a 15 horas.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200903-WA0050
Más licencias de conducir

El jefe de Gabinete, David Ferreyra, evaluó positivamente los primeros días con la nueva modalidad y afirmó que “si la ciudad evoluciona bien epidemiológicamente, podríamos estar evaluando en 15 días más aperturar otras oficinas que son demandadas por los vecinos”. 

Ferreyra aseguró que “fue muy bueno el poder reiniciar el trabajo con los contribuyentes en estas cuatro dependencias y vamos a ver cómo vamos avanzando”, y al mismo tiempo aclaró que “en el caso de la licencia de conducir, que son la demanda mayor que tenemos, vamos a atender a aquellos que requieran la renovación, no otro trámite”. 
“Al momento de sacar el turno, se le da un link donde se detalla la documentación que deberá ser presentada, sin la cual no podrán ser atendidos. Todo el procedimiento está siendo evaluado y es posible que vayamos haciendo algunos cambios o ajustes para el mejor funcionamiento y la optimización del tiempo, del trabajo y del resultado del trámite”, expresó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad.
Con respecto al libre deuda, continúa vigente el decreto municipal por el cual se extiende la excepción de presentación del libre deuda de la Dirección de Rentas y del Juzgado Municipal de Faltas, hasta el 20 de septiembre. Es un decreto del intendente Walter Vuoto que dictó al inicio de la pandemia por 180 días y se prorrogó hasta esa fecha. A medida que nos acerquemos al 20 de septiembre, evaluaremos si es necesaria una prórroga más o si ya lo empezamos a solicitar”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.