Vuoto firmó convenio adherido a red federal de municipios

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, representada por su presidente Ricardo Bertolino.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200903-WA0053
Red Argentina de municipios

Por medio de la suscripción de este el municipio asume el compromiso de profundizar el plan local de acción climática y su actualización periódica, la evaluación de riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Siento una enorme satisfacción por estar celebrando este compromiso, esta adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático. De esta pandemia aprendimos muchas cosas, entre ellas, que de los problemas globales salimos entre todos porque nadie se salva solo. El planeta está pidiendo un respiro. Ya sabemos lo que pasa cuando no se promueven políticas públicas en defensa de los derechos, entre ellos el derecho a un ambiente sano” destacó Vuoto. 
“Ushuaia es una ciudad maravillosa, en un lugar privilegiado. Nuestra provincia, de la que somos su capital, incluye en su territorio a las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida. Es para nosotros prioridad atender el cambio climático. Y una región particularmente afectada por el cambio climático como es la Antártida” amplió el Intendente Vuoto, quien destacó que “desde la ciudad, llevamos adelante políticas de remediación medioambiental, de educación con acciones concretas en escuelas y este año en que todo se vio transformado por la pandemia, lo llevamos adelante con nuevas modalidades”. 
En otros puntos del convenio, el Municipio se compromete a aumentar la resiliencia local ante el cambio climático, generando acceso a energía sostenible, planes para abordar la mitigación y la adaptación del cambio climático y el acceso sostenible a la energía. Esto plantea un cambio de gestión, con la participación ciudadana, la descentralización, mayor eficiencia en el uso de recursos, reducción de desigualdades y compromisos internacionales con impactos locales.
Por último, Vuoto planteó que “luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde requiere de un gran Acuerdo Verde que sea transversal a todas las áreas de gobierno, pero que a su vez sea motorizado con firme decisión política y del más alto nivel.  Necesitamos de mejores indicadores, de evidencias que nos permitan tomar mejores políticas públicas. Este gran Acuerdo Verde requiere también del consenso con los distintos sectores de la sociedad, con las organizaciones sociales,y también con el sector privado. Las nuevas generaciones nos exigen un compromiso hoy. El gran acuerdo verde tenemos que hacerlo e implementarlo en esta generación”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".