La Municipalidad acompaña el proyecto RULOEDUCATDF

La subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina se reunió con los creadores del equipo de Ruloeducatdf; Ignacio Quiroga de 11 años y Catalina Gaitán de 17 años, para interiorizarse sobre el proyecto sobre la presentación del libro “Fiesta de Letras Fueguinas”, el cual es una antología de cuentos producidos por niños y niñas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
ACTUALIDAD04 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f514f9d3ad480f227ff0cf25f514fcd3ad480f227ff0cf6

La funcionaria anticipó el apoyo del municipio al proyecto educativo, ya que “por decisión del intendente, Walter Vuoto vamos a acompañar y fomentar estos proyectos que son fundamentales para el desarrollo de toda nuestra comunidad”.
Durante el encuentro, los jóvenes contaron que “en esta primera experiencia participaron chicos de las tres ciudades con cuentos, poesías y relatos. Además, la docente, Romina Pereyra nos compartió su experiencia de haber trabajado durante dos campañas en la Antártida junto a su familia y nos dimos el lujo de disfrutar cuentos de los escritores; Alejandro Pinto, Mirtha Aracena y Norman Munch”.
Molina, señaló que “es un orgullo para el municipio, conocer este tipo de trabajos donde los chicos son el motor impulsor de estos proyectos y actividades que buscan fomentar la lectura y la inclusión”. Durante la reunión “nos contaron que pensaron en tres formatos: el libro electrónico, el libro para ser impreso y armado en los hogares, como así también una versión disponible en audio, el contenido ya está disponible en www.ruloeducatdf.com.ar y puede ser descargado en forma gratuita”.
Catalina mencionó que otros niños de Ushuaia, como así también jóvenes de la Fundación Kau-Yak estuvieron abocados a la confección de tapas con materiales reciclados, y luego de “realizar una encuadernación artesanal, los compartimos a un merendero, con expectativas de poder replicar la acción en las tres ciudades, ya que no todos los niños y niñas tienen acceso a internet, a una computadora o teléfono celular para bajar el ebook”.
La funcionaria reconoció el trabajo pedagógico y es por ello que invita a los vecinos a participar del encuentro, el cual tendrá lugar hoy a las 20 horas mediante la plataforma virtual: meet.google.com/vcx-yttf-cjk

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.