Programa nacional Banco de Herramientas

Las secretarias de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión para coordinar articuladamente la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200904-WA0010
Banco de herramientas

El objetivo es acompañar a emprendedoras de la ciudad en el actual contexto de pandemia mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento que les permitan fortalecer sus proyectos productivos. 
Este programa prevé, además, el trabajo en conjunto con universidades, instituciones y otras organizaciones de la sociedad, con la finalidad de brindar asistencia técnica y/o capacitaciones necesarias para el acompañamiento de proyectos que estén atravesando una situación de crisis económica. 
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, destacó la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para crear este tipo de programas que potencian a los y las emprendedores, y agregó que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto estamos encomendadas a fortalecer el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría en materia de acompañamiento a las emprendedoras de nuestra ciudad, y a trabajar de manera articulada entre las diferentes áreas del Municipio”.
Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, subrayó que “en esta situación difícil causada por la crisis sanitaria es cuando más debemos acompañar a los y las trabajadores de nuestra ciudad”, por lo que “además de la implementación de este Banco de Herramientas estamos coordinando capacitaciones y una agenda en común que nos permita estar del lado de cada vecino y vecina, como lo hemos hecho desde el primer día de gestión”.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.