Programa nacional Banco de Herramientas

Las secretarias de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión para coordinar articuladamente la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

ACTUALIDAD04 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200904-WA0010
Banco de herramientas

El objetivo es acompañar a emprendedoras de la ciudad en el actual contexto de pandemia mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento que les permitan fortalecer sus proyectos productivos. 
Este programa prevé, además, el trabajo en conjunto con universidades, instituciones y otras organizaciones de la sociedad, con la finalidad de brindar asistencia técnica y/o capacitaciones necesarias para el acompañamiento de proyectos que estén atravesando una situación de crisis económica. 
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, destacó la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para crear este tipo de programas que potencian a los y las emprendedores, y agregó que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto estamos encomendadas a fortalecer el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría en materia de acompañamiento a las emprendedoras de nuestra ciudad, y a trabajar de manera articulada entre las diferentes áreas del Municipio”.
Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, subrayó que “en esta situación difícil causada por la crisis sanitaria es cuando más debemos acompañar a los y las trabajadores de nuestra ciudad”, por lo que “además de la implementación de este Banco de Herramientas estamos coordinando capacitaciones y una agenda en común que nos permita estar del lado de cada vecino y vecina, como lo hemos hecho desde el primer día de gestión”.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.