Salud puso en marcha las unidades centinela en las fábricas

El trabajo se realiza en articulación con las empresas, con el Municipio de Río Grande y con distintas áreas de Gobierno para detectar casos asintomáticos y evitar la propagación de Covid-19.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200904-WA0073
Programa centinela

El Secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo dependiente del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristian Pérez, habló sobre el inicio del programa de unidades centinela en las industrias y señaló: “hoy se empezó a hacer el trabajo  de prevención y de vigilancia epidemiológica en las fábricas de Río Grande”. 
“Esta acción se llevará adelante en principio hasta el 16 de septiembre, con la posibilidad de continuar más allá de esa fecha de acuerdo a los resultados y a la evolución del contexto epidemiológico”, agregó.
Asimismo, el funcionario detalló que “lo que se hace es captar a todo el personal de las fábricas de forma aleatoria para realizarles hisopados a cargo de la Secretaría de Protección Civil.  Posteriormente esas muestras se envían al laboratorio del Municipio de Río Grande. El trabajo se hará de 8 a 10hs para que las muestras puedan ser procesadas”.
“Estamos permanentemente en contacto con las industrias para ir actualizando los protocolos de cada una. Las fábricas están cumpliendo la normativa, pero es importante tomar todas las precauciones para cuidar la salud de los trabajadores”, recalcó.
Finalmente, Pérez explicó que “este programa tiene el objetivo de detectar casos asintomáticos de manera temprana para evitar la propagación del virus. Es una labor que también se lleva adelante en otras partes del país con buenos resultados”.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.