Salud puso en marcha las unidades centinela en las fábricas

El trabajo se realiza en articulación con las empresas, con el Municipio de Río Grande y con distintas áreas de Gobierno para detectar casos asintomáticos y evitar la propagación de Covid-19.

ACTUALIDAD05 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200904-WA0073
Programa centinela

El Secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo dependiente del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristian Pérez, habló sobre el inicio del programa de unidades centinela en las industrias y señaló: “hoy se empezó a hacer el trabajo  de prevención y de vigilancia epidemiológica en las fábricas de Río Grande”. 
“Esta acción se llevará adelante en principio hasta el 16 de septiembre, con la posibilidad de continuar más allá de esa fecha de acuerdo a los resultados y a la evolución del contexto epidemiológico”, agregó.
Asimismo, el funcionario detalló que “lo que se hace es captar a todo el personal de las fábricas de forma aleatoria para realizarles hisopados a cargo de la Secretaría de Protección Civil.  Posteriormente esas muestras se envían al laboratorio del Municipio de Río Grande. El trabajo se hará de 8 a 10hs para que las muestras puedan ser procesadas”.
“Estamos permanentemente en contacto con las industrias para ir actualizando los protocolos de cada una. Las fábricas están cumpliendo la normativa, pero es importante tomar todas las precauciones para cuidar la salud de los trabajadores”, recalcó.
Finalmente, Pérez explicó que “este programa tiene el objetivo de detectar casos asintomáticos de manera temprana para evitar la propagación del virus. Es una labor que también se lleva adelante en otras partes del país con buenos resultados”.

Te puede interesar
lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.