
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La Vicegobernadora y Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, y los legisladores Pablo Villegas y Damián Loffler participaron de un encuentro virtual vía Zoom
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
La reunión contó con la participación de funcionarios actuales de las distintas áreas gubernamentales, colaboradores, dirigentes políticos y ex funcionarios, todos afiliados al Movimiento Popular Fueguino.
La conferencia, que duró más de cuatro horas, sirvió como punto de partida para analizar la situación social, política y económica de nuestra Provincia desde la perspectiva partidaria en el marco singular de la pandemia.
En este sentido, la Vicegobernadora afirmó que “los funcionarios del Gobierno, expusieron en detalle sus puntos de vista y las acciones posibles para el mejor desempeño gubernamental dadas las circunstancias actuales”.
“La mirada de los funcionarios, algunos de ellos con vasta experiencia en la función pública, sirvió para ratificar la necesidad de fortalecer y motorizar la gestión de gobierno como integrante de la coalición que triunfó en las elecciones de 2019”, indicó la Presidenta de la Cámara.
Asimismo, los participantes del encuentro coincidieron en que “la historia del MPF, su identidad y su presencia a lo largo de los últimos 35 años de vida política e institucional en Tierra del Fuego, pueden y deben ser aprovechados a favor de todos los fueguinos”.
Para finalizar, la Vicegobernadora apuntó que “este diálogo se prevé repetirlo periódicamente para articular y plantear las mejores políticas que ayuden al éxito de nuestro Gobierno provincial para bien de todos”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.