Funcionamiento de la Universidad nacional de Tierra del Fuego durante la pandemia

ACTUALIDAD 08 de septiembre de 2020 Por TDF Isla Digital
En diálogo con al secretaria académica de la UNTDF Lic. Patricia Vara, explicó la forma de estudios de manera virtual en ámbito Universitario en las carreras de grado, postgrado y diplomaturas de atención primaria de salud, más las especializaciones. Previsto para 2021 se incorporan dos maestrías.
unt
Continuidad académica

Detalló la forma de estudios del ciclo 2020 afectada por al situación de pandemia, y destacó el compromiso de cada uno de los docentes y estudiantes de la casa de altos estudios. afirmó que se continuó trabajando con todas las carreras , más de 35 propuestas, maestras, diplomaturas y en plena pandemia hubo graduados en varias carreras presentando su tesis de manera virtual. Vara aclaró que no cesan un segundo de apoyar a los alumnos. Esperan un final de año con exámenes en línea para dar continuidad a la matrícula de alumnos.

De esta manera sería un año casi normal en cuanto a nivel de estudios,  y con al incorporación de dos maestrías para el inicio del próximo ciclo. Se ha llevado a cabo el ciclo básico par el ingreso bajo las mismas condiciones y también se concretó el ingreso de los mayores de 25 años.

Finalmente expresó al necesidad de contar con un sistema de internet apto para hacer frente a estas nuevas formas de estudios. 

Los exámenes serán en línea y ya cuentan con un protocolo aprobado por el COE y ministerio de salud de nación para el regreso presencial apenas se considere.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias