La Municipalidad inició la puesta en valor de espacios comunitarios de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, inició la puesta en valor de espacios comunitarios de la ciudad con el acondicionamiento en una primera etapa las garitas para usuarios del transporte público de colectivos, y el reemplazo de cordones rotos. 

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200909-WA0077
Espacios comunitarios

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, detalló que “aprovechando las buenas condiciones climáticas personal de la Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de puesta en valor de los distintos espacios públicos”. 
El funcionario expresó que “en esta primera instancia se procedió al acondicionamiento de las distintas garitas del servicio de transporte público que se ubican sobre las avenidas Maipú y Garramuño” y también “se procedió al reemplazo de los tramos de cordones defectuosos y reparación de rampas de acceso para personas con discapacidad”.
Estos trabajos se complementaron con “tareas de limpieza general de los sectores” a fin de “preparar las superficies para las correspondientes cuadrillas de pintura”, amplió. 
Videla mencionó que “en el transcurso de la semana se seguirá avanzando en las distintas arterias de la ciudad hasta cubrir todo lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros y sus garitas”, y también “se va a dar inicio a la temporada de acondicionamiento de señalización vial a través de la demarcación de sendas y el pintado de cordones”. 
Finalmente, destacó que “esta tarea que se está llevando en conjunto con otras áreas también incluye la puesta en valor de las distintas plazas y paseos, como así también la reparación de las veredas”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.