Promocionan escuelas deportivas durante 2020

Desde comienzos del 2020 el área se encuentra trabajando para fomentar las diversas disciplinas deportivas y recreativas que caracterizan a la provincia.

DEPORTE10 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200909-WA0093
Escuelas deporivas

Entre los principales pilares del área se destaca el mejoramiento y desarrollo de los deportes regionales, donde la creación de escuelas deportivas, así como la capacitación a instructores y profesores de la entidad; harán que la provincia potencie su participación en encuentros competitivos de nivel nacional.

En Ushuaia, las Escuelas se encuentran funcionando en el predio de la Villa Deportiva “Eva Perón”, a lo que se suman diversos convenios establecidos con clubes y centros invernales que poseen la infraestructura para desarrollar las actividades de Ciclismo de montaña, BMX y Trail running, así como también Kayak, esquí de fondo (convencional y adaptado) y Biatlon. 

El director Provincial de Deporte Zona Sur, Mariano Vallaro, adelantó que “tenemos intenciones que estos deportes regionales sean uno de los focos a desarrollar y potenciar en nuestra provincia, sobre todo en Ushuaia donde contamos con un entorno geográfico ideal para estas disciplinas. Es por eso que las distintas escuelas deportivas están destinadas a niños y niñas entre 8 y 18 años, donde en algunos casos también participan adultos”.

Por su parte el encargado de Deportes Regionales y de Invierno en Ushuaia, Marcelo Ruiz, agregó que “a pesar que este año es muy complicado en lo referido al COVID-19, hemos podido comenzar con las escuelas bajo los requerimientos que nos señala el COE”. 

“Tenemos grandes expectativas para lo que resta del año y con miras a que en el 2021 los deportistas que integran las distintas escuelas, puedan ser parte del seleccionado provincial en llamados nacionales. Además de impulsar el deporte a nivel competitivo, también fomentamos la vida sana y al aire libre, es por eso que trabajamos con distintas áreas para que muchas personas puedan acceder a este tipo de actividades” concluyó.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Comienzo de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251114-WA0111

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.

IMG_9430

Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

TDF Isla Digital
DEPORTE03 de noviembre de 2025

Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

IMG_9432

Finalizó el Campeonato nacional de clubes sub 17

TDF Isla Digital
DEPORTE03 de noviembre de 2025

Finalizó este domingo el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 Masculino y Femenino de Futsal AFA, que fue organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.