Promocionan escuelas deportivas durante 2020

Desde comienzos del 2020 el área se encuentra trabajando para fomentar las diversas disciplinas deportivas y recreativas que caracterizan a la provincia.

DEPORTE 10 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200909-WA0093
Escuelas deporivas

Entre los principales pilares del área se destaca el mejoramiento y desarrollo de los deportes regionales, donde la creación de escuelas deportivas, así como la capacitación a instructores y profesores de la entidad; harán que la provincia potencie su participación en encuentros competitivos de nivel nacional.

En Ushuaia, las Escuelas se encuentran funcionando en el predio de la Villa Deportiva “Eva Perón”, a lo que se suman diversos convenios establecidos con clubes y centros invernales que poseen la infraestructura para desarrollar las actividades de Ciclismo de montaña, BMX y Trail running, así como también Kayak, esquí de fondo (convencional y adaptado) y Biatlon. 

El director Provincial de Deporte Zona Sur, Mariano Vallaro, adelantó que “tenemos intenciones que estos deportes regionales sean uno de los focos a desarrollar y potenciar en nuestra provincia, sobre todo en Ushuaia donde contamos con un entorno geográfico ideal para estas disciplinas. Es por eso que las distintas escuelas deportivas están destinadas a niños y niñas entre 8 y 18 años, donde en algunos casos también participan adultos”.

Por su parte el encargado de Deportes Regionales y de Invierno en Ushuaia, Marcelo Ruiz, agregó que “a pesar que este año es muy complicado en lo referido al COVID-19, hemos podido comenzar con las escuelas bajo los requerimientos que nos señala el COE”. 

“Tenemos grandes expectativas para lo que resta del año y con miras a que en el 2021 los deportistas que integran las distintas escuelas, puedan ser parte del seleccionado provincial en llamados nacionales. Además de impulsar el deporte a nivel competitivo, también fomentamos la vida sana y al aire libre, es por eso que trabajamos con distintas áreas para que muchas personas puedan acceder a este tipo de actividades” concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

king

Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

TDF Isla Digital
DEPORTE 09 de abril de 2024

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.