Tres personas comenzaron a ser enjuiciadas por el delito de robo doblemente agravado

ACTUALIDAD 10 de septiembre de 2020 Por TDF Isla Digital
En la primera jornada del juicio oral que se le sigue a tres hombres por el delito de robo doblemente agravado, dos de ellos accedieron a dar su versión de los hechos y uno se negó a declarar.
IMG-20200909-WA0066
Juzgado de Ushuaia

En la declaración indagatoria, frente a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Cristian Luis Maidana (25 años) y Rogelio David Quiroga (29) reconocieron su participación en el hecho pero negaron la existencia de un cuchillo. Relataron que una persona, a la cual no identificaron, les había dado la información de que en la casa de la víctima, habitada por una mujer mayor y su nieto, había dinero. Alexis Ariel Antonio Cortez (29), en tanto, negó los hechos y no declaró.

El juicio dio inicio con la lectura del requerimiento fiscal para llevar el caso a juicio oral por parte del Dr. Fernando Ballester Bidau.

En el transcurso de la audiencia, el Tribunal integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, escucharon la declaración testimonial de las víctimas y dos personas más.

Hoy está previsto que las partes hagan sus alegatos y los imputados expresen sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto. 

El debate oral y público se lleva adelante para determinar la responsabilidad penal de los tres hombres, imputados de haberse apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo, de dinero que pertenecía a un niño de 12 años y de su abuela de 80. El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas.

Según el fiscal Ballester Bidau, los imputados deberán responder por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda.

La defensa de los imputados la ejercen los doctores Carlos Alfonzo (Quiroga), Enrique Hernández Arriagada (Cortez) y el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta (Maidana).

Boletín de noticias