Tres personas comenzaron a ser enjuiciadas por el delito de robo doblemente agravado

En la primera jornada del juicio oral que se le sigue a tres hombres por el delito de robo doblemente agravado, dos de ellos accedieron a dar su versión de los hechos y uno se negó a declarar.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200909-WA0066
Juzgado de Ushuaia

En la declaración indagatoria, frente a los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Cristian Luis Maidana (25 años) y Rogelio David Quiroga (29) reconocieron su participación en el hecho pero negaron la existencia de un cuchillo. Relataron que una persona, a la cual no identificaron, les había dado la información de que en la casa de la víctima, habitada por una mujer mayor y su nieto, había dinero. Alexis Ariel Antonio Cortez (29), en tanto, negó los hechos y no declaró.

El juicio dio inicio con la lectura del requerimiento fiscal para llevar el caso a juicio oral por parte del Dr. Fernando Ballester Bidau.

En el transcurso de la audiencia, el Tribunal integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, escucharon la declaración testimonial de las víctimas y dos personas más.

Hoy está previsto que las partes hagan sus alegatos y los imputados expresen sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto. 

El debate oral y público se lleva adelante para determinar la responsabilidad penal de los tres hombres, imputados de haberse apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo, de dinero que pertenecía a un niño de 12 años y de su abuela de 80. El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas.

Según el fiscal Ballester Bidau, los imputados deberán responder por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda.

La defensa de los imputados la ejercen los doctores Carlos Alfonzo (Quiroga), Enrique Hernández Arriagada (Cortez) y el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta (Maidana).

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.