
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer al juicio oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de cuatro hombres acusados de participar del homicidio de Gladys Beatriz Moledo, en la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
En la primera audiencia, la Fiscal Laura Urquiza dio lectura y brindó detalles de las causales que la llevaron a solicitar la realización del juicio oral. Según el requerimiento de elevación a juicio efectuada por la Fiscal se imputa a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez “haber matado a la mujer, previo acuerdo y división de tareas y roles, junto al menor B., L. D., quien habría brindado la ayuda necesaria para que se consumara el delito”.
Luego, al convocar los jueces del Tribunal a los imputados a indagatoria, solo declaró Juan Ramón Gómez, mientras que el resto se abstuvo.
La audiencia se reanudará el próximo lunes con la declaración testimonial de la médica forense y policía científica.
Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez, quienes participan del juicio desde la Unidad Penitenciaria por sistema de videoconferencia, están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. En tanto que a B., L. D. –en la sala de juicio- se le achaca el mismo delito pero en calidad de partícipe secundario.
Es por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior a haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati. La Fiscalía está representada por la Dra. Laura Urquiza y la defensa pública la integran los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino.
Por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participa también del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D., que fuera menor al momento del hecho.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.