
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
Al conmemorarse el 10 de septiembre el Día del Terapista Ocupacional, el Gobierno Provincial destacó el rol de estos profesionales que desde diferentes ámbitos ayudan a personas de todos las edades a mejorar su calidad de vida.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El Gobierno provincial saludó en su día y destacó la labor que realizan los Terapistas Ocupacionales en nuestra provincia. En Tierra del Fuego hay un total de 17 profesionales: 13 en Ushuaia, 1 en Tolhuin y 3 en Río Grande; que intervienen en los ámbitos sanitario, educativo, laboral, judicial y social-comunitario.
La conmemoración fue instaurada en el Primer Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, realizado en La Rioja el 10 de septiembre de 1985.
La Terapia Ocupacional está destinada a personas de todos los grupos etarios que al presentar situaciones de estrés, enfermedad, discapacidad y/o disfunciones ven afectado su desempeño ocupacional, su calidad de vida y, por consiguiente, su salud integral. Esas personas requieren de la atención especializada a fin de desarrollar destrezas, habilidades y capacidades que les posibiliten mejorar su capacidad funcional y alcanzar el máximo grado de autonomía personal.
Los servicios provistos por los Terapistas Ocupacionales incluyen: consultas, evaluación, educación, promoción de la salud, intervención directa, adaptación de la actividad y del entorno, prescripción de equipamiento adaptado, confección de ortesis y ayudas técnicas y acompañamiento de la familia y los cuidadores en el sistema sanitario y social.
El instrumento de intervención son las ocupaciones y actividades que realizan todos los seres humanos a lo largo de sus vidas. Implican aquello que aprendemos y nos es trasmitido como, por ejemplo, quehaceres de la vida diaria, ocio, juego, trabajo, educación, participación social y tiempo libre.
La profesión tiene 60 años en nuestro país y más de 100 años en el mundo. Los Terapistas Ocupacionales se encuentran respaldados en su titulación universitaria nacional, su desempeño velado por la Ley Nacional de Ejercicio Profesional y, además, cuenta con matriculación provincial.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.