
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a la ciudad de Tolhuin de plantines, semillas y árboles en condiciones de ser trasplantados para fortalecer e incrementar la producción en los viveros de la localidad mediterránea.
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El secretario de Economía y Finanzas de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, junto a Juan Zanetti a cargo de la producción en viveros acercaron parte de lo producido durante los últimos meses y mantuvieron un encuentro con el área de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin.
“En el marco del convenio de cooperación que firmaron ambas ciudades a comienzos de este año, el intendente Walter Vuoto pidió a nuestra área que tiene bajo su órbita la producción vegetal de la Municipalidad, que acompañemos el esfuerzo que está realizando el intendente de Tolhuin Daniel Harrington”, expresó el secretario de Economía ushuaiense, Lic. Rodríguez.
“Además de la entrega de parte de nuestra producción de árboles y plantines, hemos evaluado también algunas actividades que podemos realizar en común, como pasantías en nuestros viveros para quienes trabajan en los viveros de Tolhuin y la absoluta cooperación de la Secretaría de Economía y toda el área de producción al servicio de lo que pueda necesitar el Municipio de Tolhuin”, expresó el titular de la cartera municipal de Economía y Finanzas.
Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Carlos Bargetto, se refirió al convenio de cooperación que han firmado ambos municipios. “Hemos recibido, en ese marco, el de la cooperación mutua, la visita del Secretario de Economía de Ushuaia con el responsable de la producción en los viveros de aquella ciudad, Juan Zanetti. La entrega de semillas, plantines y árboles refuerza nuestra propia producción y esto es muy importante. También evaluamos y proyectamos nuevas acciones conjuntas para un mayor fortalecimiento de nuestra área y alcanzar los objetivos trazados para mejorar nuestra ciudad”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.