Moratoria para deudores de la DPOSS con quita del 100 % de interés

Incluirá a usuarios residenciales y no residenciales de Ushuaia y Tolhuin. La quita de intereses aplicará tanto a quienes cancelen su deuda en un pago, como a quienes lo hagan en cuotas.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200911-WA0124
Moratoria

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) pondrá en vigencia desde este lunes 14 de septiembre y hasta el 30 de diciembre un nuevo Régimen de Regularización de Obligaciones para que los usuarios, tanto residenciales como no residenciales, que mantengan deudas con la entidad, puedan ponerse al día. 

La característica principal del plan es la quita del 100% de los intereses por mora, tanto para quienes abonen en un pago como para los que lo hagan en cuotas.

Quienes adhieran al régimen podrán pagar el total de la deuda en efectivo, cheque o tarjeta de débito o crédito; pero también podrán optar por hacerlo hasta en 24 cuotas, siendo necesario en este caso la adhesión al débito automático.

A quienes elijan pagar hasta en 6 cuotas no se les cobrará ningún interés por la financiación.

Los interesados en adherirse a esta nueva moratoria, deberán sacar turno para hacer el trámite en el sitio web del Ente sanitario (www.dposs.gob.ar) y concurrir a las oficinas de atención al público en el día y horario asignado, con la documentación correspondiente.

"Se trata de una nueva medida tendiente a acompañar a los vecinos de Ushuaia y Tolhuin, quienes en muchos casos se han visto perjudicados desde el punto de vista económico en el contexto de la pandemia de COVID 19", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

En ese sentido remarcó que "esta nueva herramienta se suma a otras ya vigentes, como la que beneficia a los sectores hoteleros y gastronómicos para que abonen el servicio según la categoría tarifaria dispuesta para períodos de baja de actividad, y el nuevo régimen de planes de pago a tasa 0% en seis cuotas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.