
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El ministerio de salud informa que a la fecha los casos de covid 19 positivo en la provincia asciende a 2316.
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
SE PROCESARON 154 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA
120 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS
139 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 34 POSITIVOS.
15 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS
0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 2316.
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 1 caso activo. Totalizan 208 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 2092 casos positivos totales, 1391 de ellos recuperados, 46 fallecidos. Totalizan 655 los casos activos.
Dos pacientes fallecidos a la fecha
Un hombre de 70 años internado en UTI en el HRRG.
Un hombre de 56 años internado en UTI en el HRRG.
En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.
A la fecha 5609 casos han sido descartados en la provincia.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 35 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 13 en UTI (11 con ARM). En el CEMEP 5 pacientes en UTI (1 con ARM). 10 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1412 casos confirmados con transmisión comunitaria. 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 258
Ushuaia: 12
Río Grande: 243
Tolhuin: 3
CASOS DESCARTADOS: 5609
Ushuaia: 1670
Río Grande: 3797
Tolhuin: 142

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.