Bomberos piden a vecinos que se sumen al reclamo por la quita de recursos

Referentes de la Federación de bomberos de Tierra del Fuego convocan a los vecinos que los acompañen con sus firmas y se sumen al reclamo por la prevención del Ejecutivo provincial de reducir en un 50% los fondos que por ley les corresponde a los cuarteles de la provincia.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fed

En el documento realizado por la Federación explican que: "el Ejecutivo provincial ha presentado el proyecto de presupuesto para el año 2021, donde incluye el descuento del 50% de lo que
reciben los bomberos voluntarios de TDF para funcionamiento, para ser utilizado en un sistema de emergencias que ya tiene asignadas sus partidas en otros Ministerios".
Ante ello, manifiestan que deben "recurrir a mecanismos democráticos que contempla la Constitución Provincial para defender los fondos que legítimamente se recaudan con los impuestos de los vecinos".

Asimismo informan que el “ARTÍCULO 23º establece: Facúltase al Poder Ejecutivo a destinar hasta el cincuenta por ciento (50%) de lo establecido en el primer párrafo del artículo 33 de la Ley provincial 959 como afectación específica a la adquisición de equipamiento y capacitación a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.”

Por estos motivos expuestos es que solicitan a los vecinos de la provincia "su acompañamiento suscribiendo un pedido a los señores legisladores de la Provincia que se quite el artículo 23 del
“PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DE RECURSOS Y GASTOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS PARA EL EJERCICIO 2021”, ASUNTO N° 291/2020 EL CUAL AFECTA EL FONDO PERMANENTE PROVINCIAL DE AYUDA A LOS CUERPOS ACTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, LEGALMENTE CONSTITUIDAS”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.