
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud dió a conocer el parte diario donde se registraron 32 nuevos casos de COVID-19 en Río Grande.
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
SE PROCESARON 113 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA
81 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS
108 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 32 POSITIVOS.
5 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS
0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 2348.
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 1 caso activo. Totalizan 208 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 2124 casos positivos totales, 1427 de ellos recuperados, 46 fallecidos. Totalizan 651 los casos activos.
En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.
A la fecha 5690 casos han sido descartados en la provincia.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en UTI (10 con ARM). En el CEMEP 6 pacientes en UTI (1 con ARM). 10 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1444 casos confirmados con transmisión comunitaria. 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 247
Ushuaia: 10
Río Grande: 234
Tolhuin: 3
CASOS DESCARTADOS: 5690
Ushuaia: 1675
Río Grande: 3873
Tolhuin: 142

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.