Controles por las nuevas flexibilizaciones en la provincia

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno Diego Carol se reunieron con representantes de distintas Fuerzas de Seguridad, tanto locales como nacionales, para delinear los pasos a seguir de cara a las nuevas flexibilizaciones que rigen en las tres ciudades.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200914-WA0077
Reunión institucional

En el encuentro la ministra Adriana Chapperón les comentó a los responsables de las instituciones las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia, contemplando tanto la situación epidemiológica, como las recomendaciones que se han recibido por parte del Ministerio de Salud de la Nación para el restablecimiento de actividades.

En este sentido, la funcionaría recalcó que “es importante llevar adelante este tipo de encuentros para poder obtener una mirada amplia de la situación y tener un trabajo coordinado con todos los actores intervinientes”.

Asimismo, la Ministra destacó la predisposición de las Fuerzas en la colaboración de la difusión de las medidas sanitarias y dijo que “cada una de las fuerzas de seguridad realiza las tareas de prevención en su ámbito. La PSA en el Aeropuerto, Prefectura en lo que es la entrada al Puerto, Gendarmería en el control en ruta, la Policía provincial realizando las recorridas” y añadió “esto se da de esta forma porque existe un trabajo coordinado y de cooperación para maximizar los recursos”.

Chapperón solicitó a los presentes la colaboración para llevar a cabo, no sólo actividades de control, sino, reforzar el mensaje de prevención y concientización de medidas de seguridad sanitaria, sobre todo en los más jóvenes  y afirmó que “los agentes de todas las Fuerzas están para el cuidado de la comunidad es por eso que junto a ellos llevaremos una campaña social activa en lo que es respetar la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y no compartir infusiones como el mate”.

De la reunión participaron el jefe Policía de la Provincia comisario Mayor Jacinto Rolón; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Segundo Jefe de la Agrupación XIX, Tierra del Fuego, Comandante Mayor Gustavo Ríos; por la Policía Federal Argentina; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Oficial Jefe a cargo interino de la Unidad Operacional Ushuaia Inspector, Pablo Alfonso y el Segundo Jefe -Oficial Jefe- José Barrionuevo; por el Servicio Penitenciario Provincial el Director Inspector General José Claudio Canovas.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.