
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.
Autoridades del Aeropuerto "Ramon Trejo Noel" de Río Grande presentaron detalles de los protocolos sanitarios que se han dispuesto ante la posibilidad del retorno de los vuelos de cabotajes a la ciudad.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Javier Barrios, junto al secretario de Protección Civil, Daniel Facio, y la directora de Turismo de la Zona Centro y Norte del Infuetur, Stella Maris Alazard, asistieron a la presentación por parte de Aeropuertos Argentina 2000 de los protocolos dispuestos ante la posibilidad del retorno de vuelos a la ciudad.
Alberto Luna, director de la aeroestación, aclaró que "el Aeropuerto esta listo hace tiempo, se han hecho muchas cosas de acuerdo a los protocolos que nos han impuesto y la idea de la reunion es hacerle ver a las autoridades provinciales, municipales y demás entes que el Aeropuerto está en condiciones de volver a la nueva normalidad".
Luna además aclaró "el público se va a tener que adecuar a nuevas normas, como distanciamiento, uso de barbijo, el check-in va a ser cada 10 personas para evitar amontonamiento, la subida a preembarque se va a hacer de manera paulatina para mantener el distanciamiento, lo mismo que el embarque. Los que lleguen también deberán bajar de a 10 o 15 personas, para que puedan buscar su equipaje en la sala de arribo sin amontonamiento de personas. Además las personas que acompañen o esperen a un pasajero deben permanecer en el Parking, solo ingresarán los pasajeros a la estación".

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

El ministerio de salud informa el cronograma de atención en los centros primarios de la provincia durante este fin de semana.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.